$1.681 millones fueron aprobados por Minvivienda para la construcción de nuevo acueducto verderal y optimización de planta de tratamiento en Santander de Quilichao, Cauca

7.974 habitantes que habitan las zonas rurales conocidas como Quinamayo y Alegrías en Santander de Quilichao en el Cauca, tendrán la oportunidad de tener una cobertura de 100% de agua potable, gracias a nuevas inversiones que fueron aprobabas por MinVivienda para un nuevo acueducto y la optimización de la planta de tratamiento que cobija a estas dos veredas del municipio.

 

250914-img8Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

 

7.974 habitantes que habitan las zonas rurales conocidas como Quinamayo y Alegrías en Santander de Quilichao en el Cauca, tendrán la oportunidad de tener una cobertura de 100% de agua potable, gracias a nuevas inversiones que fueron aprobabas por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, para un nuevo acueducto interveredal y la optimización de la planta de tratamiento convencional que cobija a estas dos veredas del municipio.

“Se trata de $1.681 millones del Plan Departamental de Agua del Cauca, con los cuales se financiarán estas dos obras que permitirán a los habitantes de las zonas rurales priorizadas pasen de un 0 al 100% de cobertura en el servicio de acueducto”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

El Ministro informó además que en el Cauca, se están invirtiendo $142.135 millones para llevar acueductos, alcantarillados y aseo a 177.647 caucanos.

Las inversiones en agua han beneficiado a 38 municipios de Cauca entre los que se encuentran, Popayán, Balboa, Mercaderes, Padilla, Puerto Tejada, Guachené, Villarica y Santander de Quilichao, entre otros.

“En todas esas poblaciones los recursos están en ejecución y están permitiendo generar empleo para 2.845 caucanos que fueron vinculados de manera directa”, puntualizó Henao Cardona, quien recordó que durante el Gobierno Santos, en el Cauca ya se han terminado 39 proyectos en el sector de agua y saneamiento básico por $9.141 millones.

MinVivienda