Nuevos proyectos de saneamiento y agua en Marruecos, India, Filipinas, Ghana y Bangladesh

La Fundación We Are Water dio a conocer el inicio de nuevos proyectos de agua y saneamiento en Marruecos, India, Filipinas, Ghana y Bangladesh. Con ellos quiere dar respuesta a la necesidad de 768 millones de personas que no tienen acceso suficiente a agua potable y 2.500 millones de personas que carecen de acceso a un saneamiento básico, según datos de la ONU.

 

guater_lhLa Fundación We Are Water trabajará en colaboración con UNICEF, Educo, Fundación Vicente Ferrer y World Vision International.

 

En el marco del Día del Cooperante, celebrado ayer, la Fundación We Are Water dio a conocer el inicio de nuevos proyectos de agua y saneamiento en Marruecos, India, Filipinas, Ghana y Bangladesh. Con ellos quiere dar respuesta a la necesidad de 768 millones de personas que no tienen acceso suficiente a agua potable y 2.500 millones de personas que carecen de acceso a un saneamiento básico, según datos de la ONU.

We Are Water calcula que en 2025 cerca de 2.000 millones de personas vivirán en países o regiones donde la escasez de agua será absoluta. En total, 85.290 personas (45.887 directamente; y 39.403 indirectamente) se beneficiarán de los proyectos que la Fundación desarrollará junto a Unicef, Educo, Fundación Vicente Ferrer y World Vision International entre 2015 y 2016.

Concretamente, la Fundación intervendrá en el continente africano con dos proyectos: el primero se centrará en la construcción de pozos en Zabzugu, Ghana, donde sólo el 38,3% de la población tiene acceso al agua. El segundo se orientará a mejorar las instalaciones de agua y saneamiento de 19 escuelas de primaria de la provincia de Zagora, Marruecos, y a concienciar a la comunidad y estudiantes sobre la importancia de las buenas prácticas de higiene. En Ghana trabajará en colaboración con World Vision International y en Marruecos junto con Unicef.

Leer artículo completo en Compromiso RSE