Coca-Cola repondrá el 100% del agua que utiliza 5 años antes de lo que esperaba

Coca-Cola y las empresas embotelladoras con las que está asociada esperan reponer el 100% del agua que utilizan en sus fábricas para finales de 2015, alcanzando así la meta que se propusieron en 2007 cinco años antes de lo previsto, ya que la compañía esperaba llegar a este punto en 2020.

4941811513_948459071d_o

El gigante de las bebidas acaba de anunciar en un comunicado que ya han logrado “equilibrar” alrededor del 94% del agua, lo que significa que han devuelto casi tanto como necesitan. Coca-Cola se basa en una combinación de sistemas para restaurar el agua que incluye el tratamiento de residuos en sus plantas y en sus proyectos de reforestación.

“Como consumidor de agua, el sistema de Coca-Cola tiene una responsabilidad especial para proteger este recurso compartido“, afirma el presidente ejecutivo de la compañía, Muhtar Kent, en el comunicado.

El objetivo del proyecto es asegurar que la compañía tenga agua suficiente para satisfacer sus necesidades, así como para tranquilizar a los clientes que puedan estar preocupados por la sequía en California y en otros lugares.

A través de 209 proyectos en 61 países, la compañía con sede en Atlanta y sus socios embotelladores han devuelto casi 153.600 millones de litros de agua, de acuerdo a los datos de la propia entidad. Además, gracias a su sistema también ha reciclado 126.700 millones de litros de agua a través el tratamiento de residuos. En base al volumen de ventas de 2014 Coca-Cola espera cumplir el objetivo marcado a finales de año.

Leer artículo completo en md