Científicos del OIEA visitan Fukushima para obtener muestras de agua marina

Dos expertos del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) inician hoy una visita de una semana a Japón con el objetivo de recoger muestras de agua de mar frente a la accidentada central nuclear de Fukushima y optimizar así los controles de radiactividad de la misma. La visita responde a las recomendaciones recogidas en un informe realizado por el organismo a finales de 2013.

 

pict56Científicos del OIEA visitan Fukushima para obtener muestras de agua.

 

Dos expertos del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) inician hoy una visita de una semana a Japón con el objetivo de recoger muestras de agua de mar frente a la accidentada central nuclear de Fukushima y optimizar así los controles de radiactividad de la misma.

La visita, que durará hasta el 14 de septiembre, responde a las recomendaciones recogidas en un informe realizado por el organismo a finales de 2013 que revisaba la hoja de ruta del Gobierno nipón para desmantelar cuatro de los seis reactores de la planta, golpeados fatalmente por el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011.

Entre las recomendaciones se incluía el realizar comparaciones entre resultados obtenidos por diferentes laboratorios a la hora de analizar el agua marina en el entorno de la central para lograr una mayor transparencia en los resultados.

Leer artículo completo en Radio Intereconomía