Sistemas de Información Geográfica Aplicados a la Gestión Hidrológica

Los Sistemas de Información Geográfica permiten gestionar y analizar la información espacial de una forma precisa por lo que son una tecnología básica en la toma de decisiones en diversos ámbitos de trabajo (medio ambiente, ordenación del territorio, estudios hidrológicos, geomarketing etc.)

 

¡Curso 100% bonificable a través de la fundación tripartita!

Solicitar información 

 

Sistemas de Información Geográfica Aplicados a la Gestión Hidrológica

Organiza:

Colegio de Ingenieros de Obras Públicas e Ingenieros Civiles

Andalucía Oriental

Duración: 60 horas
Modalidad: On Line
Fechas: 25 de mayo – 12 de julio 2015
Precio: Acceder
Certificado expedido por:  Colegio de Ingenieros de Obras Púbicas e Ingenieros Civiles de Andalucía Oriental
Información:

Acceso web

 

bannersighidrologiaBIS

Objetivos:

Mediante los contenidos didácticos y los ejercicios preparados para este curso el alumno conocerá las posibilidades que ofrece ArcGIS para realizar estudios de distribución espacial de precipitaciones desde una perspectiva estadística.Aprenderá a realizar un análisis de cuencas hidrológicas mediante la herramienta ArcHydrotools obteniendo diferentes parámetros geográficos para el cálculo de caudales y adquirirá los conocimientos necesarios para evaluar la pérdida de suelo mediante la aplicación de la Ecuación Universal de la Pérdida de Suelo.Por último, el alumno será capaz de crear su propio modelo (ModelBuilder) para automatizar procesos en los que se trabaja con una gran cantidad de información y aprenderá a representar los resultados obtenidos en 3 dimensiones mediante ArcScene.

Dirigido:

Profesionales o futuros profesionales vinculados con el sector de la ingeniería y/o medio ambiente que desean conocer o mejorar sus conocimientos respecto a las posibilidades que ofrece ArcGIS en el ámbito hidrológico.Para realizar el curso no es necesario tener conocimientos en ArcGIS pero se recomienda tener unos conocimientos básicos en hidrología para un mayor aprovechamiento.

Metodología:

Curso online a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible. Todo el curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.El material del curso, el contenido de éste se habilita de forma progresiva a medida que el alumno desarrolla los contenidos. Además cuenta con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento.Respecto a la evaluación, al final de cada unidad el alumno se enfrentará a una autoevaluación. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

Contenido:

Acceder

Vídeo informativo:

Acceder

bannerr    mas informacion pequeño

 

BASF_UrbanLiving_900x80_ES_ES