Módulo Avanzado IBER v.2.0. Modelado de Aliviaderos, Puentes, Estuarios y Mareas

IBER es un software libre en español, de cálculo del flujo en lámina libre bidimensional, en el que las ecuaciones se resuelven utilizando un esquema numérico en volúmenes finitos. Ofrece grandes ventajas respecto a los cálculos con modelos unidimensionales dando más estabilidad y convergencia, siendo capaz de simular con mayor ajuste a la realidad y ampliándose por tanto enormemente su campo de utilización.

 

Módulo Avanzado de IBER v.2.0. Modelado de Aliviaderos, Puentes, Estuarios y Mareas

Organiza:

Instituto Didactia

Duración: 70 horas teórico-prácticas.
Modalidad: On Line
Fechas: 26 de Octubre – 18 de Diciembre de 2015.
Precio: Acceder
Certificado expedido por: Instituto Didactia
Información:

Acceso web

BANNER-IBER-PUENTES-ESTUARIOS-ALIVIADEROS-WEB

Objetivos:

El objetivo de este curso es el manejo avanzado del módulo hidrodinámico del programa Iber. El alumno con conocimientos previos de Iber podrá profundizar en las diferentes posibilidades que el programa ofrece aprendiendo a combinar diferentes geometrías, modelos de cartografía, editar mallas en función de los resultados obtenidos, ajuste de parámetros así como modelización de mareas, estuarios, diversos tipos de puentes y aliviaderos, etc. Mediante ejercicios prácticos, análisis de los mismos, y diversa documentación el alumno podrá adquirir unos conocimientos muy avanzados del programa. Se proponen también problemas concretos en los que el alumno deberá aplicar lo aprendido.

Dirigido:

Todos aquellos profesionales del sector del agua, ingeniería hidráulica e hidrología que quieran ampliar sus conocimientos del programa Iber. Son imprescindibles los conocimientos previos para poder seguir el curso.

Metodología:

Curso online a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible. Todo el curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.
El material del curso, el contenido de éste se habilita de forma progresiva a medida que el alumno desarrolla los contenidos. Además cuenta con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento.
Respecto a la evaluación, al final de cada unidad el alumno se enfrentará a una autoevaluación. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

Contenido:

Acceder

bannerr    mas informacion pequeño

 


Banner EPANET pie post blog del agua