Modelado Hidrológico de Cuencas y Avenidas con HEC HMS y HEC GeoHMS – Modalidad ON LINE

Los modelos desarrollados por el Centro de Ingeniería Hidrológica (HEC-Hydrologic Engineering Center) del Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos (US Army Corps of Engineers), conocidos como los programas HEC-HMS – Sistema de Modelado Hidrológico (HMS-Hydrologic Modeling System), son uno de los principales modelos para la realización de estudios hidrológicos.

 

Modelado Hidrológico de Cuencas y Avenidas con HEC HMS y HEC GeoHMS

Organiza:

Instituto Didactia

Duración: 50 horas
Modalidad: On Line
Fechas: del 21 septiembre al 4 diciembre de 2015
Precio: Acceder
Certificado expedido por: Instituto Didactia
Información:

Acceso web

BANNER hec hms

Con el programa Hec hms, podemos obtener a partir de datos fácilmente calculables de la cuenca de estudio, como el área, las pendientes, la longitud del cauce principal y ciertos parámetros calculados a partir de los datos anteriores, como son el tiempo de concentración, el tiempo de retardo… además debemos introducir también los datos del aguacero en litros/hora por ejemplo, y el programa nos dará el caudal punta para dicho episodio de lluvia en nuestra cuenca de estudio, además del hidrograma para dicho aguacero.

Objetivos:

Los objetivos a alcanzar son aprender a manejar el programa HEC HMS y sus capacidades para la simulación  de una respuesta ante un determinado episodio de lluvia y aprender a manejar el programa informático HEC Geo HMS.

Dirigido:

El curso está dirigido a personas del sector de la ingeniería que quieran empezar a utilizar un software mundialmente empleado para realizar una simulación hidrológica – hidráulica de cualquier arroyo o río que pueda afectar a un área de estudio concreta.

Metodología:

Curso online a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible. Todo el curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.El material del curso, el contenido de éste se habilita de forma progresiva a medida que el alumno desarrolla los contenidos. Además cuenta con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento.Respecto a la evaluación, al final de cada unidad el alumno se enfrentará a una autoevaluación. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

Contenido:

Acceder

Video:

Acceder

bannerr    mas informacion pequeño

 

banner-edar-pie-post