Modelado Hidráulico de Cauces e Inundaciones con HEC RAS y HEC GeoRAS

Los modelos desarrollados por el Centro de Ingeniería Hidrológica (HEC-Hydrologic Engineering Center) del Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos (US Army Corps of Engineers), conocidos como los programas HEC-HMS – Sistema de Modelado Hidrológico (HMS-Hydrologic Modeling System), son uno de los  principales modelos para la realización de estudios hidrológicos. 

 

Modelado Hidráulico de Cauces e Inundaciones con HEC RAS y HEC GeoRAS

Organiza:

Instituto Didactia

Duración: 70 horas
Modalidad: On Line
Fechas: del 14 marzo al 15 mayo de 2016
Tarifas: Acceder
Certificado expedido por: Instituto Didactia
Información:

Acceso web

BANNER hec ras

Con el programa Hec ras, a partir de la geometría del cauce a estudiar y el caudal obtenido en Hec hms para nuestra cuenca de estudio, podemos obtener la extensión de la lámina de agua y la altura de la misma en el cauce. Además con la extensión de Hec ras para GIS (geo ras), podemos obtener mapas de detalle de la extensión de la inundación y de la distribución de la velocidades de flujo.

Objetivos:

El objetivo fundamental se centra en el manejo del programa HEC-RAS y su versión para GIS, Hec geoRAS. El alumno podrá adquirir los conocimientos hidráulicos fundamentales para abordar estudios de hidráulicos y estudios de inundabilidad. Se realizarán ejercicios prácticos de creación de un modelo en Hec ras, estimación de parámetros hidráulicos, condiciones de contorno y visualización de resultados y se darán a conocer las capacidades y campos de aplicación de dicho modelo.

Dirigido:

Profesionales de la Ingeniería, titulados o estudiantes de Ing. de Caminos, Ing. Técnica de Obras Públicas, Ing. Civiles, Ingenieros Agrónomos, Ing. de Montes, Ing Agrónomos, Ing Geología, Licenciados en Ciencias Ambientales y demás titulaciones afines, que dispongan ya de conocimientos básicos del programa HEC RAS.

Metodología:

Curso online a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible. Todo el curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.El material del curso, el contenido de éste se habilita de forma progresiva a medida que el alumno desarrolla los contenidos. Además cuenta con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento.Respecto a la evaluación, al final de cada unidad el alumno se enfrentará a una autoevaluación. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

Contenido:

Acceder

Video:

Acceder

bannerr    mas informacion pequeño