Modelado Hidráulico 2D del Flujo de Aguas Subterráneas con MODFLOW

Las aguas subterráneas constituyen uno de los recursos más importantes para el abastecimiento a la población y el uso del agua en multitud de actividades económicas, agricultura, industria, turismo, etc. Por lo tanto debemos tener un especial cuidado a la hora de establecer y ubicar las actividades económicas en un territorio concreto.

 

Modelado del Flujo de Aguas Subterráneas con MODFLOW

Organiza:

Instituto Didactia

Duración: 50 horas
Modalidad: On Line
Fechas: 13 junio al 24 de julio de 2016
Tarífas: Acceder
Certificado expedido por: Instituto Didactia
Información:

Acceso web

Diptico-Modflow-2016-WEB

Para ello además de una adecuada ordenación del territorio, debemos tener conocimiento del acuífero que tenemos en nuestra zona de estudio, características litológicas, hidrológicas, geoquímicas y sobre todo conocer la dinámica de las aguas subterráneas.
Para simular el efecto que podrían causar determinadas actividades sobre un acuífero, por ejemplo del emplazamiento de pozos de bombeo o actividades contaminantes, tenemos la ayuda de un programa denominado “Processing Modflow”, con el que podemos simular todos estos efectos, podemos saber en qué momento estamos dañando el acuífero y por lo tanto, nos ayudará a llevar una gestión sostenible de las aguas subterráneas en una zona concreta.

Objetivos:

El objetivo de este curso no es solo que los alumnos/as aprendan a modelizar el flujo de aguas subterráneas con el programa Modflow sino que además adquieran los conocimientos y herramientas para poder modelizar.
Para ello se proporcionará el software y una serie de casos prácticos.

Dirigido:

Profesionales de ingenierías y ciencias relacionados cuyas áreas de actividad estén relacionados con las masas subterráneas de agua

Metodología:

Curso online a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible. Todo el curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.

El material del curso, el contenido de éste se habilita de forma progresiva a medida que el alumno desarrolla los contenidos. Además cuenta con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento.

Respecto a la evaluación, al final de cada unidad el alumno se enfrentará a una autoevaluación. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

Contenido:

Acceder

Vídeo:

Acceder

bannerr    mas informacion pequeño