IBER v2.0. Estudio de Cauces e Inundaciones Modelización Hidráulica Bidimensional

IBER es un software libre en español, de cálculo del flujo en lámina libre bidimensional, en el que las ecuaciones se resuelven utilizando un esquema numérico en volúmenes finitos. Ofrece grandes ventajas respecto a los cálculos con modelos unidimensionales dando más estabilidad y convergencia, siendo capaz de simular con mayor ajuste a la realidad y ampliándose por tanto enormemente su campo de utilización.

 

IBER v2.0. Estudio de Cauces e Inundaciones Modelización Hidráulica Bidimensional

Organiza:

Instituto Didactia

Duración: 70 horas
Modalidad: On Line
Fechas: 14 de Marzo al  22 de maryo de 2016.
Precio: Acceder
Certificado expedido por: Instituto Didactia
Información:

Acceso web

BANNER-IBER-BASICO-WEB

Objetivos:

El objetivo fundamental se centra en el manejo básico del modelo bidimensional Iber. El alumno podrá adquirir los conocimientos teóricos fundamentales de los modelos bidimensionales promediados en profundidad para el análisis del flujo en lámina libre en aguas poco profundas. Se realizarán ejercicios prácticos de creación del modelo, generación de geometrías, condiciones de contorno y visualización de resultados y se darán a conocer las capacidades y campos de aplicación del modelo.

Dirigido:

Todos aquellos profesionales del sector del agua, ingeniería hidráulica e hidrología que quieran ampliar sus conocimientos e iniciarse en la utilización de programas de modelización hidráulica bidimensionales. El manejo de un programa bidimensional es hoy en día de gran utilidad tanto en empresas privadas como en las administraciones públicas para todo tipo de proyectos de ingeniería hidráulica y planificación hidrológica.

Metodología:

Curso online a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible. Todo el curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.
El material del curso, el contenido de éste se habilita de forma progresiva a medida que el alumno desarrolla los contenidos. Además cuenta con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento.
Respecto a la evaluación, al final de cada unidad el alumno se enfrentará a una autoevaluación. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

Contenido:

Acceder

bannerr    mas informacion pequeño