IBER V.1.7: Modelización Hidraulica Bidimensional. Modalidad On-Line. Del 16 de octubre al 13 de diciembre de 2013

El objetivo fundamental se centra en el manejo básico del modelo bidimensional Iber. El alumno podrá adquirir los conocimientos teóricos fundamentales de los modelos bidimensionales promediados en profundidad para el análisis del flujo en lámina libre en aguas poco profundas. Se realizarán ejercicios prácticos de creación del modelo, generación de geometrías, condiciones de contorno y visualización de resultados y se darán a conocer las capacidades y campos de aplicación del modelo.

 

Imagen IBER

Descargar Díptico           Descargar Boletín de Inscripción

DIRIGIDO A
Todos aquellos profesionales del sector del agua, ingeniería hidráulica e hidrología que quieran ampliar sus conocimientos e iniciarse en la utilización de programas de modelización hidráulica bidimensionales. El manejo de un programa bidimensional es hoy en día de gran utilidad tanto en empresas privadas como en las administraciones públicas para todo tipo de proyectos de ingeniería hidráulica y planificación hidrológica.

DURACIÓN
70 horas teórico-prácticas.

PLAZAS
50 (Adjudicación conforme orden de inscripción).

CERTIFICADO DE ASISTENCIA
El alumno recibirá certificado de aprovechamiento, expedido por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

PROFESORADO
Blanca Jordán de Urries Martín-Montalv
o
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Especialidad de Hidráulica. Master en Sistemas de Ingeniería Civil. Especialidad de Hidráulica.
Experta en modelización hidráulica e hidrológica con amplio manejo de los software comerciales para su aplicación a proyectos de ingeniería como inundaciones, encauzamientos, rotura de presas, etc.

METODOLOGÍA
El curso se imparte en formato on-line por medio de un Campus Virtual de gran comodidad para el alumno, el cual puede organizarse los tiempos de estudio y trabajo de la forma más conveniente. Existe asimismo la posibilidad de interactuar de realizar consultas a través del campus virtual y crear debates entre los distintos alumnos enriqueciéndose en gran medida unos de otros y aprovechándose en gran medida el curso.

En el Campus Virtual el alumno encontrará disponible toda la documentación para poder ser descargada y del mismo modo todos los ejercicios prácticos a realizar. Se evaluará el aprovechamiento del curso mediante estas pruebas teóricas y prácticas.

Más información