HEC-RAS. Modelización de Cauces e Inundación con HEC-RAS y HEC Geo-RAS. Modalidad On-Line. Del 16 de octubre al 13 de diciembre de 2013

Aprender a manejar HEC-RAS y sus capacidades para la modelización de flujos en cauces artificiales y naturales. Aprender a introducir distintas obras de ingeniería sobre el cauce del río y ver cómo se modifican las avenidas con dichas estructuras. Y finalmente saber manejar el programa informático HEC-Geo Ras para la representación de la lámina de inundación.

 

hECRAS IMAGEN

Descargar díptico                Descargar boletín de inscripción

 

DIRIGIDO A
El curso está dirigido a personas del sector de la ingeniería que quieran empezar a utilizar un software mundialmente empleado para realizar una simulación hidrológica – hidráulica de cualquier arroyo o río que pueda afectar a un área de estudio concreta.

PROFESORADO
Mª Ángeles Aragón González
Licenciada en Ciencias Ambientales. Experta en Modelización Hidrológica e Hidráulica y Sistemas de Información Geográfica (SIG).
Master en recursos hídricos y medio ambiente.

DURACIÓN
50 horas teórico-prácticas.

PLAZAS
50 (Adjudicación conforme orden de inscripción).

CERTIFICADO DE ASISTENCIA
El alumno recibirá certificado de aprovechamiento, expedido por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

METODOLOGÍA
Curso online a través de la plataforma de formación de Instituto Didactia en un entorno cómodo y flexible. Todo el curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.

El material del curso, el contenido de éste se habilita de forma progresiva a medida que el alumno desarrolla los contenidos. Además cuenta con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento.

Respecto a la evaluación, al final de cada unidad el alumno se enfrentará a una autoevaluación. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

Más información