Gestión de Residuos en Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDARs/PTARs)

Hoy por hoy la variable medioambiental tiene una importante incidencia en la planificación económica y en la salud pública. Esto hace que sea imprescindible el desarrollo de una gestión medioambiental óptima para cada EDAR, aun sabiendo que en la actualidad no todas las plantas de tratamiento, principalmente las de menor envergadura disponen de los medios necesarios para gestionar sus residuos adecuadamente. Aun así se deben asegurar su correcta gestión, entendiendo que para ello tiene que prevaler “la prevención” sobre el reciclado, otros tipos de valorizaciones.

 

Gestión de Residuos en Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDARs/PTARs)

Organiza:

Instituto Didactia

Duración: 20 horas
Modalidad: On Line
Fechas: Matrícula Abierta.
Tarifas: Desde 110 € 
Certificado expedido por: Instituto Didactia
Información:

Acceso web

banner_residuos_edar

Por todo ello en este curso no sólo se dan a conocer los residuos que se generan en una EDAR, sino que se quiere ir más allá y servir de guía a todos profesionales y que en ocasiones desconocen los pasos a seguir para optimizar la gestión de los residuos, todo ello conforme marca la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados.

Objetivos:

Este curso va encaminado principalmente a orientar sobre la gestión de los residuos en las EDARs, aportando las herramientas necesarias para que los alumnos puedan entender de manera clara y concisa la gestión de los mismos, concretamente se quiere:

  • Determinar los tipos de residuos generados en una EDAR.
  • Explicar u orientar sobre los procedimientos u obligaciones legales a seguir para gestionarlos.

Dirigido:

  • Ingenieros del ámbito de obra: Ing. de Caminos, Ing. Técnicos de Obras Públicas, Ing. Técnicos Topógrafos y demás titulaciones afines.
  • Ingenieros y titulados en licenciaturas del ámbito medioambiental: Ing. de Montes, Ing. Técnicos Forestales, Ing. Agrónomos, Ing. Técnicos Agrícolas, Ing. Geología, Licenciados en Ciencias Ambientales y demás titulaciones afines.
  • Estudiantes de ingeniería o licenciaturas del ámbito medioambiental o de obra ya mencionados.
  • Profesionales del sector de obra y medioambiente.

Metodología:

Curso online a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible. Todo el curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.El material del curso, el contenido de éste se habilita de forma progresiva a medida que el alumno desarrolla los contenidos. Además cuenta con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento.

Respecto a la evaluación, al final de cada unidad el alumno se enfrentará a una autoevaluación. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teórico-prácticas también en formato online.

Contenido:

Acceder

Más información:

Acceder