Evaluación de Riesgos Biológicos en EDAR – Modalidad ON LINE

Los contaminantes que transportan las aguas residuales pueden ser de tipo químico (iones metálicos, compuestos de azufre, compuestos nitrogenados, aldehídos, acetonas y ácidos) y de tipo biológico (microorganismos), y hallarse en forma sólida, líquida o gaseosa. La adecuada gestión de las instalaciones de recogida y tratamiento de aguas residuales, además de la protección del medio ambiente, ha desarrollado una creciente preocupación por la protección de los trabajadores de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) frente a los riesgos de exposición a agentes biológicos. 

 

Evaluación de Riesgos Biológicos en EDAR

Organiza:

EMAA, (Escuela de Microbiología Aplicada al Agua)

Duración: 40 horas
Modalidad: On Line
Fechas: 8 de junio – 24 de julio de 2015
Precio: Acceder
Certificado expedido por: GBS (Grupo Bioindicación Sevilla), Instituto Didactia
Información:

Acceso web

 

BannerEvaluacinRiesgos

Objetivos:

Este curso está orientado para aquellos profesionales del sector que quieran profundizar en el conocimiento de los riesgos biológicos en las EDAR y aprender una metodología fácil de evaluación de dichos riesgos aplicando el método BIOGAVAL. Esta herramienta de evaluación es muy práctica y sistemática en actividades laborales sometidas a la exposición a distintos microorganismos como es el caso. El método en cuestión no requiere la toma de muestras de microorganismos ni su posterior cultivo e identificación, no siendo necesario tampoco disponer de laboratorio especializado ni de equipos generalmente costosos.
A lo largo del curso, se exponen los antecedentes y las condiciones más revelantes relacionadas con los riesgos biológicos en EDAR, finalizando con un ejercicio práctico de aplicación de dicha metodología llevado a cabo en EDAR, siendo el grupo de los “operadores de planta” el de cuestión de estudio.

Dirigido:

Responsables y técnicos de prevención de riesgos laborales de la empresa que quieran profundizar en el conocimiento de los riesgos biológicos en las EDAR, en especial asociado al colectivo de los operadores de planta y del personal de laboratorio, mediante la evaluación de los mismos. Aquellos operadores de planta y personal de laboratorio que quieran tener conocimientos básicos de los riesgos biológicos asociados a sus actividades.

Metodología:

Curso online a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible. Todo el curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.
El material del curso, el contenido de éste se habilita de forma progresiva a medida que el alumno desarrolla los contenidos. Además cuenta con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento.
Respecto a la evaluación, al final de cada unidad el alumno se enfrentará a una autoevaluación. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

Contenido:

Acceder

bannerr    mas informacion pequeño

 

BASF_UrbanLiving_900x80_ES_ES