Estudios de Inundabilidad

Las inundaciones, constituyen un importante riesgo natural para países de las riveras Mediterráneas y países con importantes lluvias estacionales como por ejemplo en Sudamérica. Para una adecuada gestión y planificación tanto urbanística como hidrológica se precisa la realización de un exhausto estudio hidrológico e hidráulico.

 

Estudios de Inundabilidad

Organiza:

Instituto Didactia

Duración: 150 horas
Modalidad: On Line
Fechas: del 16 de mayo al 24 de julio de 2016.
Precio: Acceder
Certificado expedido por: Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Alicante
Información:

Acceso web

BANNER-inundabilidad-citopic

Mediante la realización de un estudio de inundabilidad pretendemos delimitar la zona inundable tanto actual como futura, que a su vez, podremos adoptar las medidas necesarias para reducir daños en zonas urbanizadas y evitarlos en zonas no urbanizadas y lo más importante evitar la ocupación de zonas inundables.

Objetivos:

Los objetivos a alcanzar son aprender a manejar el programa hec ras, introducir la geometría del cauce, caudales y simular avenidas. Interpretar los resultados, introducir obras hidráulicas en el programa hec ras, como puentes, conducciones, etc. Cálculo de los parámetros caracterísiticos de una cuenca, como el área, la pendiente de los cauces principales, etc. Aprender a calcular los peridos de retorno. Uso del programa MAXPLUWIN y estructurar y presentar un estudio de inundabilidad.

Dirigido:

Profesionales de la Ingeniería, titulados o estudiantes de Ing. Civil, Ing. de Caminos, Ing. Técnica de Obras Públicas, Ing. de Montes, Ing Agrónomos, Ing Geología, Licenciados en Ciencias Ambientales y demás titulaciones afines, que dispongan ya de conocimientos básicos del programa Hec Ras.

Metodología:

Curso online a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible. Todo el curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.

El material del curso, el contenido de éste se habilita de forma progresiva a medida que el alumno desarrolla los contenidos. Además cuenta con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento.

Respecto a la evaluación, al final de cada unidad el alumno se enfrentará a una autoevaluación. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

Contenido:

Acceder

bannerr    mas informacion pequeño