“Especialista Universitario Diseño y Ejecución de Sondeos Captación Aguas Subterráneas”. On Line, 24 enero al 22 junio de 2014. UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

La Universidad de Almería (UAL), programa en modalidad OnLine la segunda edición del curso de Especialista Universitario en Diseño y Ejecución de Sondeos para Captación de Aguas Subterráneas. Tiene una duración de 150 horas (100% online) y pretende aportar los conocimientos, técnicas y herramientas más adecuadas que permitirán asegurar el éxito en la ejecución de nuevas captaciones de aguas subterráneas.

 

00sondeosiinuevo

 Acceso a la web del curso         Descargar información

 

PRESENTACION

featured-imageLas aguas subterráneas son desde tiempos inmemoriales una de las principales fuentes de dotación de recursos hídricos para el desarrollo de la actividad humana y en muchas regiones del mundo la única vía de satisfacción de las demandas urbanas, agrícolas e industriales. Esto ha motivado que, paralelamente al desarrollo de las sociedades, cada vez se haya hecho más complicado el acceso a las cantidades necesarias de recursos subterráneos. Además, el mal estado químico en el que muchas de ellas se encuentran, fruto de la sobreexplotación y de los procesos de contaminación a los que se ven sometidas, unido a los actuales requerimientos cualitativos en función de los distintos usos, también dificultan considerablemente la satisfacción de las citadas demandas.

Ante este contexto desfavorable, se hace imprescindible contar con los conocimientos, técnicas y herramientas más adecuadas que permitirán asegurar el éxito en la ejecución de las nuevas captaciones de aguas subterráneas.

DIRIGIDO A

El curso va DIRIGIDO a Ingenieros, Licenciados y Graduados que desarrollan actividades profesionales y de investigación relacionadas con la captación de las aguas subterráneas. Titulados universitarios en materias relacionadas con el agua y el medio ambiente. Ingenierías y Grados de Caminos, Civiles, Minas, Geológica, Agrónomos y Montes. Licenciaturas y Grados en Geología y Ciencias Ambientales.

OBJETIVO

Se pretende dar una formación específica en materias relacionadas con el proyecto y la ejecución de sondeos para la captación de aguas subterráneas, analizándose en profundidad: su diseño; las técnicas de perforación a emplear; su testificación y reconocimiento; las distintas tipologías de entubados utilizables; su limpieza y desarrollo para la mejora de su eficiencia; los ensayos de bombeo para la determinación de los caudales extraíbles; y los equipos hidráulicos y electromecánicos necesarios para su explotación.

CERTIFICADO

Tras la superación del curso, el alumno recibirá certificado expedido por la UNIVERSIDAD DE ALMERÍA del curso de Especialista Universitario en Diseño y Ejecución de Sondeos de Captación de Aguas Subterráneas (2ª Edición).

Acceso a la web del curso         Descargar información