Especialista Universitario en EPANET. Redes de Distribución de Agua, Diseño, Análisis y Simulación de Redes. Modalidad On Line

En atención a la gran demanda de interesados en la realización del curso una vez iniciado el mismo, se ha reabierto una nueva admisión de inscripciones con un cupo limitado hasta el próximo 25 de Mayo.

Solicitar información 

Especialista Universitario en EPANET. Redes de Distribución de Agua, Diseño, Análisis y Simulación de Redes.

Organiza:

Universidad de Almería

Duración: 105 horas – 14,1 ECTS
Modalidad: On Line
Fechas: Readmisión de Inscripciones hasta el próximo 25 Mayo  – 16 de junio 2.015
Precio: Acceder
Certificado expedido por: Universidad de Almería
Información:

Acceso web

bannetEpane25

 

EPANET es un software libre, desarrollado por la EPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos), que realiza simulaciones del comportamiento hidráulico y de la calidad del agua en redes de tuberías a presión. Está diseñado para el uso con sistemas de distribución de agua potable, aunque en general puede ser utilizado para el análisis de cualquier fluido no compresible con flujo a presión.
Se trata de una herramienta de investigación que mejora nuestro conocimiento del movimiento y destino del agua potable y sus constituyentes en una red de aguas.
El programa permite realizar análisis hidráulicos de redes de tuberías a partir de las características físicas de las tuberías y dinámicas de los nudos (consumos) para obtener la presión y los caudales en nodos y tuberías respectivamente. Adicionalmente, EPANET permite el análisis de calidad de agua a través del cual es posible determinar el tiempo de viaje del fluido desde las fuentes (depósitos y embalses), hasta los nodos del sistema.

Objetivos:

  • Dominar el manejo de EPANET, su entorno gráfico y el conjunto de opciones que dispone.
  • Conocer las posibilidades y limitaciones reales que ofrece EPANET como herramienta de gestión y cálculo.
  • Conocer los conceptos y fundamentos sobre el diseño y análisis de redes de agua a presión.
  • Caracterizar los elementos y componentes integrantes de una red de abastecimiento.

Dirigido:

Técnicos y responsables de la gestión y operación de redes de distribución, proyectistas, consultores y estudiantes que trabajen en el campo de la hidráulica.
En general, a todo aquél que esté interesado en el manejo del software hidráulico con mayor repercusión en la gestión de redes de distribución de agua.

Metodología:

Curso online a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible. Todo el curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.El material del curso, el contenido de éste se habilita de forma progresiva a medida que el alumno desarrolla los contenidos. Además cuenta con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento.Respecto a la evaluación, al final de cada unidad el alumno se enfrentará a una autoevaluación. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

Contenido:

Acceder

Vídeo informativo:

Acceder

bannerr    mas informacion pequeño