Especialista en Modelado Hidrológico e Hidráulico con HEC e IBER

En este curso online de Experto en Modelado Hidráulico se imparten los conocimientos necesarios para poder afrontar con éxito la realización de modelos hidrológicos e hidráulicos tanto en cálculo unidimensional como bidimensional. Para ello se recuerdan conocimientos básicos de hidrología e hidráulica que hacen posible la correcta interpretación de las modelizaciones y se instruye al alumno en el manejo práctico de los programas HEC-HMS, HEC-RAS e IBER, incluyendo también la utilización de los módulos respectivos de apoyo cartográfico con herramientas SIG.

 

Especialista en Modelado Hidrológico e Hidráulico con HEC e IBER

Organiza:

Instituto Didactia

Duración: 250 horas
Modalidad: On Line
Fechas: 1 de febrero al 31 de mayo de 2016.
Tarifas: Acceder
Certificado expedido por: Colegio de Ing. Caminos, Canales y Puertos Andalucía
Información:

Acceso web

BannerDiseñoHidrCICCPANDALUCÍA

Objetivos:

El alumno aprende a tratar el problema en su conjunto, desde la delimitación de la cuenca, cálculo hidrológico, de escorrentía y drenaje hasta el volcado de los resultados del cálculo hidráulico y delimitación de líneas de inundación en los estudios de hidráulica fluvial. Asimismo se presta atención a la  evaluación de  la idoneidad de utilizar un software unidimensional o bidimensional en función de las características del problema y se analizan también los tipos de flujo que mejor asemejan las distintas situaciones reales.

Dirigido:

Todos aquellos profesionales del sector del agua, ingeniería hidráulica e hidrología que quieran abordar los estudios hidrológicos e hidráulicos en su totalidad con el manejo  de los programas informáticos incluidos. Estas herramientas son hoy en día indispensables tanto en empresas privadas como en las administraciones públicas para todo tipo de proyectos de ingeniería hidráulica y planificación hidrológica.

Metodología:

Curso online a través de la plataforma de formación de Instituto Didactia en un entorno cómodo y flexible. Todo el curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo. El material del curso, el contenido de éste se habilita de forma progresiva a medida que el alumno desarrolla los contenidos. Además cuenta con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento. Respecto a la evaluación, al final de cada unidad el alumno se enfrentará a una autoevaluación. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

Contenido:

Acceder

Más información:

Acceder

bannerr    mas informacion pequeño