EPANET. Redes de Distribución de Agua. Diseño, Análisis y Simulación de Redes

EPANET es un software libre, desarrollado por la EPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos), que realiza simulaciones del comportamiento hidráulico y de la calidad del agua en redes de tuberías a presión. 

 

EPANET. Redes de Distribución de Agua. Diseño, Análisis y Simulación de Redes

Organiza:

Colegio de Ingenieros de Obras Públicas e Ingenieros Civiles

Andalucía Oriental

Duración: 105 horas
Modalidad: On Line
Fechas: 9 febrero – 10 de abril 2.015
Precio: Acceder
Certificado expedido por: Colegio de Ingenieros de Obras Púbicas e Ingenieros Civiles de Andalucía Oriental
Información:

Acceso web

 

Banner epanet facebook corto fcb

Se trata de una herramienta de investigación que mejora nuestro conocimiento del movimiento y destino del agua potable y sus constituyentes en una red de aguas.
El programa permite realizar análisis hidráulicos de redes de tuberías a partir de las características físicas de las tuberías y dinámicas de los nudos (consumos) para obtener la presión y los caudales en nodos y tuberías respectivamente. Adicionalmente, EPANET permite el análisis de calidad de agua a través del cual es posible determinar el tiempo de viaje del fluido desde las fuentes (depósitos y embalses), hasta los nodos del sistema.

Objetivos:

  • Dominar el manejo de EPANET, su entorno gráfico y el conjunto de opciones que dispone.
  • Conocer las posibilidades y limitaciones reales que ofrece EPANET como herramienta de gestión y cálculo.
  • Conocer los conceptos y fundamentos sobre el diseño y análisis de redes de agua a presión.
  • Caracterizar los elementos y componentes integrantes de una red de abastecimiento.

Dirigido:

Técnicos y responsables de la gestión y operación de redes de distribución, proyectistas, consultores y estudiantes que trabajen en el campo de la hidráulica.
En general, a todo aquél que esté interesado en el manejo del software hidráulico con mayor repercusión en la gestión de redes de distribución de agua.

Metodología:

Curso online a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible. Todo el curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.El material del curso, el contenido de éste se habilita de forma progresiva a medida que el alumno desarrolla los contenidos. Además cuenta con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento.Respecto a la evaluación, al final de cada unidad el alumno se enfrentará a una autoevaluación. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

Contenido:

Acceder

Vídeo informativo:

Acceder

bannerr    mas informacion pequeño