Diseño de redes de abastecimiento de agua potable con Giswater

Este curso va dirigido a interesados en aprender un nuevo programa, Giswater, para el diseño de redes de abastecimiento de agua. Curso bonificable por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo para los trabajadores de empresas españolas.

 

Diseño de redes de abastecimiento de agua potable con Giswater

Organiza:

Geo-Training

Duración: 12 horas
Modalidad: On Line
Fechas: del 13 de julio al 24 de julio de 2015.
Tarifas: 90 euros
Certificado expedido por:

Geo-Training

Información:

Acceso web

 

Objetivos:

El principal objetivo es que aprendas a manejar los programas Giswater y EPANET, y adquieras las competencias profesionales que te permitan ampliar tu perfil profesional y aplicar los conocimientos en el ámbito hidráulico. Para todo ello, alcanzarás los siguientes objetivos:- Entender la arquitectura del modelo de datos de GIS aplicado a abastecimiento.
– Aprender los fundamentos de la topología arco-nodo, de una red de abastecimiento, sus características y funcionalidades.
– Conocer los principios básicos de la hidráulica de redes y su aplicación en el modelo hidráulico de EPANET.
– Aprender a crear una red de abastecimiento usando todo el potencial de cálculo de EPANET.
– Conocer las opciones de control avanzado y modelo de calidad del programa.
– Conocer cuales son los requisitos para una adecuada simulación y aprender a interpretar los resultados del modelo.
– Entender y gestionar la evolución de versiones liberadas de los software QGIS, Giswater, EPANET, PostgreSQL y PostGIS.

Dirigido:

Cualquier técnico, especialista, ingeniero, arquitecto o gestor que tenga interés por ampliar sus competencias en el manejo de software libres aplicados a la gestión, diseño y análisis de redes de abastecimiento y que ya dispongan de conocimientos básicos de GIS, EPANET, y bases de datos espaciales.

Metodología:

La formación se estructura en diferentes unidades de aprendizaje ordenadas de forma secuenciada a las que nombramos unidades didácticas. En cada unidad didáctica, se desarrollan un conjunto de competencias y conocimientos que habitualmente el alumno adquiere trabajando en el diseño una red de abastecimiento y entendiendo que es lo que sucede en todas las etapas del proceso. Para finalizar la unidad didáctica, se debe superar un test mediante el cual el alumno acredita el aprendizaje de los conocimientos y competencias trabajados en la unidad.

Todos los software que usamos están profundamente testados por nuestro equipo. Por este motivo es posible que no usemos la ultima versión del software en tu formación. No obstante, vas aprender algo más importante: entender los criterios que rigen estos procesos de evolución de versiones y poder gestionarlos de la mejor forma posible una vez termines la acción formativa con nosotros.

Contenido:

Acceder

bannerr    mas informacion pequeño