Curso OnLine de Dimensionamiento de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales. Segunda Edición, del 7 de octubre al 9 de diciembre de 2003.

Descuento especial del 10% para reservas de matriculas realizadas antes del 31 de julio. Ademas, con la inscripción al curso, el alumno recibira de forma gratuita la versión estudiante del Software EMEDAR v.2013.b, aplicación informatica para el diseño y dimensionamiento de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales.

 

edadras

Descargar díptico           Descargar boletín de inscripción          WEB del curso

OBJETIVOS

Conocer los fundamentos y las aplicaciones de los diferentes equipos electromecánicos y maquinaria más común que forma parte del proceso de depuración y tratamiento de aguas residuales, así como el montaje industrial y la conexión entre dichos equipos. Se verá en primera instancia una base teórica del funcionamiento de cada equipo, para posteriormente pasar a su diseño dimensional en función de las necesidades del proyecto a acometer, después se pasará a realizar su cálculo mecánico.

En la mayoría de los casos, en los proyectos de estaciones depuradoras de aguas residuales se hace especial hincapié en el dimensionado correcto de las instalaciones, predominando la obra civil y no dedicando el suficiente tiempo al estudio y correcto dimensionado de los equipos mecánicos y maquinaria que componen el proyecto. En la mayoría de las ocasiones se realiza la adquisición de esta maquinaria específica en base una petición de oferta basada en unas “hojas de pedido tipo”, que en ocasiones tienen más de 5 años, pertenecen al pasado y siempre llevan las mismas características, no correspondiéndose con la realidad del proyecto.

Esto es un grave error y ya no solo desde el punto de vista del correcto funcionamiento de una estación depuradora, sino también desde el punto de vista económico, puesto que en este tipo de proyectos, en la mayoría de las ocasiones el presupuesto en equipos, maquinaria, instrumentación y montaje mecánico de tuberías y accesorios, para la comunicación entre los distintos equipos y la vehiculación de los fluidos, supera con creces, al presupuesto de la obra civil.

A lo largo del curso se analizará también el funcionamiento del software EMEDAR 2013.a- Versión Lite, programa informático para el diseño y cálculo de equipos mecánicos en proyectos de E.D.A.R. creación de hojas de pedido y medición y presupuestado de dichos equipos.

DIRIGIDO A

Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Civiles, Ingenieros Sanitarios, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos Industriales en la especialidad de mecánica y electricidad, Jefes de Equipos Mecánicos, Jefes de Obra, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Delineantes y Proyectistas, Jefes de Producción, Jefes de Explotación, Ingenieros Químicos, Inspectores de Calidad en Obras y toda persona que intervenga en el proceso de diseño, cálculo, construcción y/o verificación de maquinaria para tratamiento y depuración de aguas.

PROFESORADO

Ricardo López Roldán
Especialista en Ingeniería y Tecnología Ambiental en el área de tratamiento de aguas residuales, habiendo cursado estudios a través de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real, perteneciente a la Universidad de Castilla La Mancha. Cuenta con una larga trayectoria profesional de más de 10 años, habiendo sido el director del departamento técnico en una empresa de montajes industriales y maquinaria para tratamiento y depuración de aguas, realizando el diseño y cálculo de todos los equipos mecánicos de más de medio centenar de E.D.A.R. Además también ha sido consultor de estructuras de empresas de ingeniería agroindustrial como Proyectos y Consultores S.A., Carrascosa Ingenieros y realizando el cálculo de instalaciones de proyectos en Sclauzero-Jimenez Arquitectos. Actualmente es programador y director de desarrollo en Ingeniería de Aguas, siendo el creador del software especializado en dimensionado y cálculo de equipos mecánicos EMEDAR.

José Gilabert García
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid
Especialista en construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales.
Consultor de Ingeniería de Aguas. Analista de sistemas para desarrollo del programa informático EMEDAR

Juan V. González García
Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Castilla La Mancha
Inspector de calidad de equipos electromecánicos e instalaciones eléctricas en EDARs

Francisco Torres Salinas
Ingeniero de Informática por la Universidad de Castilla La Mancha
Consultor e implementador informático de Ingeniería de Aguas.

DURACION

120 horas.

FECHA

7 de octubre al 9 de diciembre de 2013.

CUOTA DE INSCRIPCION

Matrícula ordinaria: 370 euros
Matrícula Colegiado*: 295 euros
Matrícula América Latina consultar precios.

(*) Profesionales pertenecientes a colegios oficiales con los que Instituto Didactia tenga establecido convenio de formación.

Tendrán un descuento especial** del 10%, aquellos interesados subscriptores de Blog del Agua.
(**) Escuento no acumulable a otros

Descargar díptico           Descargar boletín de inscripción

 

WEB del curso