Detección de Helmintos Técnicas de Control Microbiológico para Detectar la Presencia de Helmintos en Aguas Regeneradas – Modalidad ON LINE

La publicación del RD 1620/2007, marca un antes y un después en la rigurosidad de control de las aguas regeneradas de las EDAR.

Los niveles de reutilización de las aguas depuradas, deben ir aumentando según las directrices estatales, como recurso alternativo que palie el déficit hídrico de nuestro país.

Este decreto define el marco de actuación y los límites legales en el que se puede producir esta reutilización sin generar riesgos para la salud humana y el medio ambiente.

 

Detección de Helmintos Técnicas de Control Microbiológico para Detectar la Presencia de Helmintos en Aguas Regeneradas

Organiza:

EMAA, (Escuela de Microbiología Aplicada al Agua)

Duración: 40 horas
Modalidad: On Line
Fechas: 8 de junio – 24 de julio de 2015
Precio: Acceder
Certificado expedido por: GBS (Grupo Bioindicación Sevilla), Instituto Didactia
Información:

Acceso web

 

BannerDeteccinHelmintos

Objetivos:

Mediante los contenidos didácticos y los numerosos ejercicios y casos prácticos redactados para este curso, el alumno adquirirálas capacidades prácticas necesarias para la determinación e interpretación crítica de los resultados de las técnicas de extracción de helmintos en aguas regeneradas.
El alumno estará preparado para realizar la extracción de huevos de helmintos a partir de una muestra de agua real, así como su recuento e identificación. Asimismo, también adquirirá los conocimientos necesarios para realizar una extracción de nematodos y proceder a su conteo e identificación, así como el estudio de sus características morfológicas.

Dirigido:

Este curso se encuentra dirigido a titulados universitarios (Biología, Farmacia, Medio Ambiente, Química e Ingeniería Técnica) y profesionales en activo de laboratorios y EDAR.
El curso es adecuado además para estudiantes y profesionales que quieran adquirir conocimientos actuales, aplicados e integrados sobre el control  microbiológico de los procesos depuradores.

Metodología:

Los alumnos contarán con la asistencia continua de un tutor personal durante toda la duración del curso para resolver sus dudas. Este tutor será el responsable de orientarles en su aprendizaje y evaluar sus progresos.
Sistema de evaluación:
Cada módulo dispondrá de una serie de preguntas tipo test y ejercicios prácticos que permitirán al alumno comprobar su grado de comprensión de la parte teórica. Cada test deberá ser superado con una puntuación mínima del 60%. Los casos prácticos deberán ser valorados según el tutor.  Tras la finalización de cada módulo se realizará una prueba de nivel mediante un examen tipo test.
Cada alumno recibirá una clave con la que podrá acceder a cada uno de los módulos, así como a los diferentes ejercicios, exámenes, y documentación adicional.

Contenido:

Acceder

bannerr    mas informacion pequeño

 

BASF_UrbanLiving_900x80_ES_ES