Curso Online de Diseño de Estaciones Desaladoras.

Desaladoras1

Curso On-Line de Diseño de Estaciones Desaladoras


1 OBJETIVOS

El objetivo del presente curso es describir a los participantes los procesos que integran una desaladora de agua de mar por ósmosis inversa así como los equipos principales que la componen.

Al terminar el curso, los participantes conocerán cuales son los tratamientos más utilizados en las plantas desaladoras, los equipos fundamentales que las componen así como las características técnicas a tener en cuenta en su selección y diseño, el mantenimiento requerido y las últimas tendencias en ahorro energético.

2 DESTINATARIOS

Ingenieros, técnicos y en general personal que trabaja o desea trabajar en el área de diseño, estudio, o explotación de estaciones desaladoras.

3 DURACIÓN

50 horas

4 PRECIO

375 euros        Descuento del 10% si te matrículas a traves de Blog del AguaCONSULTANOS

5 CONTENIDOS

Unidad 1: Principios y fundamentos técnicos relativos al proceso, funcionamiento y operativa de una planta de desalación

– 1. Introducción
– 2. Datos de partida
– 3. Línea de tratamiento

Unidad 2: Equipos principales

– 1. Introducción
– 2. Bombas de captación
– 3. Tubería de PRFV
– 4. Juntas de expansión
– 5. Válvulas de mariposa
– 6. Válvulas de retención
– 7. Cartuchos de filtros de cartuchos
– 8. Bombas de alta presión
– 9. Cajas de presión
– 10. Tubería metálica
– 11. Válvulas de macho
– 12. Válvulas de tres vías
– 13. Tubería de emisario/inmisario

Unidad 3: Operación y mantenimiento de plantas desaladoras por osmósis inversa

– 1. Pretratamiento
– 2. Sistema de ósmosis inversa
– 3. Operación y mantenimiento
– 4. Costes de la operación y mantenimiento de una planta desaladora

Unidad 4: Sistemas de recuperación de energía

– 1. Evolución del consumo energético en la desalación
– 2. Membranas
– 3. Bombas de alta presión
– 4. Recuperadores de energía

Unidad 5: Videos y documentación

6 METODOLOGÍA

El curso se realizará bajo una modalidad online, a través de una plataforma de formación en la que el alumno encontrará todas las herramientas necesarias para participar en un aprendizaje activo y colaborativo, siendo el principal protagonista de su proceso de formación.

Los contenidos se irán presentando secuencialmente modulados, integrando, en cada uno de ellos, las explicaciones teóricas, con ejercicios de progreso que permitan una autoevaluación del aprendizaje, ejercicios de interacción con el propio sistema y prácticas entregables que serán corregidos por el tutor correspondiente.

La formación será completada con herramientas de dinamización: foros, chats… que posibilitan la interacción entre todos los participantes, permitiendo con ello comportamientos colaborativos y enriquecer la dinámica del curso.

Consideramos al alumno como el principal protagonista de su aprendizaje que adaptará el ritmo a su propio aprendizaje, sin dejar de contar con un equipo técnico/docente detrás que le ayudará en la resolución de dudas, el correcto manejo de la herramienta de formación y la óptima consecución de los resultados esperados.

7 EVALUACIÓN

La evaluación se llevará a cabo a través de la realización de ejercicios prácticos y autoevaluaciones. Así como la superación en la lectura y comprensión de los contenidos presentados en cada unidad.

El alumno habrá superado el curso cuando obtenga, como media en las evaluaciones de todos los módulos, un 75%.

8 CERTIFICACIÓN

A la finalización de este curso el alumno recibirá un certificado emitido por ENCLAVE FORMACION, que garantiza que el mismo se ha desarrollado bajo principios de solidez metodológica, excelencia científica y reconocido prestigio de los expertos, tutores y autores de contenido.

9 CALIDAD

ENCLAVE FORMACION es una entidad registrada en AENOR (IDI -0041/2009) y certificada por la norma ISO 9001: 2008 ES11/10004 y ISO 14001: 2004 ES11/10001

Descuento del 10% si te matrículas a traves de Blog del Agua.  CONSULTANOS

 

Descargar Pdf informativo.