Curso On Line de “EPANET Redes de distribución de agua. Análisis, Diseño y Simulación de Redes”. 4ª Edición. Del 27 de enero al 14 de marzo de 2.014.

EPANET es un software libre, desarrollado por la U.S. EPA, que realiza simulaciones en período extendido (o cuasiestático) del comportamiento hidráulico y de la calidad del agua en redes de tuberías a presión. Una red puede estar constituida por tuberías, nudos (uniones de tuberías), bombas, válvulas y depósitos de almacenamiento o embalses. 

 

Diptico 4ª Edición EPANET facebook reducido(Online)

Acceder a la web                                  Dercargar información

EPANET permite seguir la evolución del flujo del agua en las tuberías, de la presión en los nudos de demanda, del nivel del agua en los depósitos, y de la concentración de cualquier sustancia a través del sistema de distribución durante un período prolongado de simulación. Además de las concentraciones, permite también determinar los tiempos de permanencia del agua en la red y su procedencia desde los distintos puntos de alimentación.

OBJETIVOS
El curso tiene como objetivos

  • Dominar el manejo de EPANET, su entorno gráfico y el conjunto de opciones que dispone.
  • Conocer las posibilidades y limitaciones reales que ofrece EPANET como herramienta de gestión y cálculo.
  • Conocer los conceptos y fundamentos sobre el diseño y análisis de redes de agua a presión.
  • Caracterizar los elementos y componentes integrantes de una red de abastecimiento.

DIRIGIDO A
Técnicos y responsables de la gestión y operación de redes de distribución, proyectistas y consultores que trabajen en el campo de la hidráulica.

En general, a todo aquél que esté interesado en el manejo del software hidráulico con mayor repercusión en la gestión de redes de distribución de agua.

METODOLOGÍA
Curso online a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible. Todo el curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.

El material del curso, el contenido de éste se habilita de forma progresiva a medida que el alumno desarrolla los contenidos. Además cuenta con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento.

Respecto a la evaluación, al final de cada unidad el alumno se enfrentará a una autoevaluación. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

IMPARTIDO POR
José Mª Sánchez del Águila Maldonado
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.
Experto en diseño, modelización y análisis de redes urbanas de distribución de agua y redes de saneamiento. Consultoría de Proyectos.

DURACIÓN
Se estima una dedicación de 60 horas de trabajo personal para el correcto aprovechamiento del curso. Esta duración puede variar sensiblemente en función de los conocimientos previos del alumno, y su deseo de profundizar en los ejercicios propuestos.

TUTORÍAS
El alumno podrá contactar con el tutor/a y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria. Podrá hacerlo Vía e-mail, el alumno podrá enviar sus dudas a cualquier hora y obtendrá respuesta en un plazo máximo de 24 horas.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA
El alumno, tras superar el curso, recibirá certificado de aprovechamiento, expedido por Instituto Didactia.

FECHA
27 de enero al 14 de marzo de 2014

PLAZAS
50 (adjudicación conforme a riguroso orden de solicitud)

HORAS
60 horas en modalidad On-Line

Acceder a la web                         Dercargar información