Curso de “INICIACION A gvSIG: Sistema de Información Geográfica de Código Libre” en modalidad ONLINE

Curso de “INICIACION A gvSIG: Sistema de Información Geográfica de Código Libre” en modalidad ONLINE de 20 horas de duración, organizado por IGLOBALE, dirigido a profesionales interesados a comenzar a utilizar este software gratuito para manejar cartografía básica e información geográfica. gvSIG es un software libre para el manejo de información geográfica con precisión cartográfica

 

 

GVSIG blog

Descargar la información en PDF

 

gvSIG es un software libre para el manejo de información geográfica con precisión cartográfica que permite acceder a información vectorial y rasterizada así como a servidores de mapas que cumplan la especificaciones del OGC. Esta es una de las principales características de gvSIG respecto a otros Sistema de Información Geográfica.

OBJETIVOS
El alumno conocerá el entorno del software, se familiarizará con su manejo, aprenderá a realizar mapas sencillosa partir de datos espaciales en formato shape

DIRIGIDO A
El curso está dirigido a interesado en empezar a utilizar este software gratuito empleado para manejar cartografía básica e información geográfica que se pueda extraer de diferentes sistemas, análisis cartográficos, gestionar bases de datos cartográficas, así como adquirir una mayor capacidad de gestión de la información.

METODOLOGIA
Se trata de un curso en modalidad ON LINE no tutorizado, a través de plataforma virtual, donde el alumno tendrá acceso a la documentación en formato pdf, apoyado con video donde, paso a paso, se resolverá un caso práctico y una actividad para que el alumno ponga en práctica los conocimientos adquiridos

CONTENIDO

  • Crea un proyecto con gvSIG:

Introducción a gvSIG. Filosofía de funcionamiento. Conceptos (básicos: capas, tablas, vistas, layouts). Cómo visualizar todo tipo de datos geográficos (raster y vectorial). Crear una vista.

  • Crea un mapa con gvSIG:

Añadir capa de eventos. Propiedades de la capa vectorial. Editor de leyendas. Eiquetado. Herramientas de consulta. Medir áreas. Medir distancias. Edición de mapas. Visualización de los resultados (Mapas).

CERTIFICADO
El alumno recibirá certificado acreditativo de haber realizado de forma satisfactoria el curso de Iniciación a gvSIG: Sistemas de Información Geografica de Software Libre de 20 horas de duración.

MATRICULA, PRECIO Y FORMA DE PAGO
Puede realizar la automatrícula a través de www.iglobale.es. El precio de la misma es  de  35 euros (47,33 USD).  El pago  puede  realizarlo  a  través de transferencia bancaria, Paypal, Western Union, Moneygram, Moneytrans…. .

Más información en    info@iglobale.es

Toda la información en:

www.iglobale.es