Curso de “INICIACION A IBER 2.0: Modelización Hidráulica Bidimensional” en modalidad ONLINE

Curso de “INICIACION A IBER 2.0: Modelización Hidráulica Bidimensional” en modalidad ONLINE de 20 horas de duración, organizado por IGLOBALE, dirigido a profesionales cuya actividad se relacione con la hidrologia superficial y la hidráulica cauces abiertos.

 

IMAGEN IBER

Información

 

Iber es un modelo matemático bidimensional desarrollado por el Grupo de Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente, GEAMA (Universidad de A Coruña, UDC) y el Instituto FLUMEN (Universitat Politècnica de Catalunya, UPC, y Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería, CIMNE). Iber es un software libre (más sobre IBER)

OBJETIVOS
El objetivo de curso es iniciar al alumno en el complejo modelo bidimensional Iber. El alumno recordará algunos conceptos teóricos fundamentales necesarios para manejar un modelo bidimensional para el análisis del flujo en lámina libre en aguas poco profundas. También el alumno aprenderá en qué consiste el modelo Iber, en qué situaciones lo puede utilizar y cuáles son sus capacidades. Se describirán someramente las distintas partes del programa y cómo ha de realizarse un proyecto, sin entrar a detallar la gran cantidad de maneras en que se pueden introducir y manejar los datos, y del mismo modo sin detallar todas las opciones de cálculo o de visualización de resultados. El alumno aprenderá a manejarse en el entorno gráfico y con lo aprendido será capaz de realizar algunos modelos sencillos una vez realizado el curso.

DIRIGIDO
Todos aquellos profesionales del sector del agua, ingeniería hidráulica e hidrología que quieran iniciarse en la utilización de programas de modelización hidráulica bidimensionales de una manera sencilla y básica. También está dirigido a aquellos que desean saber en qué consiste el software Iber y para qué trabajos puede ser interesante aplicarlo. El manejo de un programa bidimensional es hoy en día de gran utilidad para todo tipo de proyectos de ingeniería hidráulica y planificación hidrológica.

METODOLOGIA
Se trata de un curso en modalidad ON LINE no tutorizado, a través de plataforma virtual, donde el alumno tendrá acceso a la documentación en formato pdf, apoyado con video donde, paso a paso, se resolverá un caso práctico y una actividad para que el alumno ponga en práctica los conocimientos adquiridos

DURACION
El curso tiene una carga lectiva de 20 horas.

CONTENIDO

– INTRODUCCIÓN. ¿Qué es Iber?

  • Introducción. Modelos numéricos
  • Modelo Iber. Aplicaciones y alcance de Iber.
  • Instalación del programa

– PREPROCESO. Geometría y mallado

  • Entorno de preproceso
  • Creación de un proyecto
  • Introducción de datos
  • Mallado

– CÁLCULO Y POSTPROCESO. Condiciones de cálculo y resultados

  • Condiciones del modelo
  • Cálculo
  • Postproceso
  • Resultados

FECHA
No existe una fecha concreta al tratarse de un curso abierto en el que el alumno puede matricularse en cualquier momento.

CERTIFICADO
El alumno recibirá certificado acreditativo de haber realizado de forma satisfactoria el curso de Introducción a IBER 2.0: Modelización Hidráulica Bidimensional de 20 horas de duración.

modelo diploma hec hms

MATRICULA, PRECIO Y FORMA DE PAGO
Puede realizar la automatrícula a través de www.iglobale.es.
El precio de la misma es de 35 euros (47,33 USD).
El pago puede realizarlo a través de transferencia bancaria, Paypal, Western Union, Moneygram, Moneytrans…. .

CONTACTO
eMail: info@iglobale.es

Toda la información en:

www.iglobale.es