Análisis Microbiológico en Aguas. Técnicas de Laboratorio y Métodos Analíticos en Microscopía – Modalidad ON LINE

Las exigencias ambientales de la sociedad se recogen en una legislación cada vez más estricta en el ámbito de la calidad de las aguas y de la protección de los recursos hídricos en la que los análisis microbiológicos adquieren cada vez más relevancia. 

 

Análisis Microbiológico en Aguas. Técnicas de Laboratorio y Métodos Analíticos en Microscopía

Organiza:

EMAA, (Escuela de Microbiología Aplicada al Agua)

Duración: 40 horas
Modalidad: On Line
Fechas: 8 de junio – 24 de julio de 2015
Precio: Acceder
Certificado expedido por: GBS (Grupo Bioindicación Sevilla), Instituto Didactia
Información:

Acceso web

 

BannerAnalisisMicrobiolgico

Objetivos:

Mediante los contenidos didácticos y los ejercicios preparados para este curso el alumno adquirirá conocimientos generales sobre los distintos análisis microbiológicos necesarios en el control del ciclo integral del agua, y dispondrá de las nociones básicas de optimización del proceso de depuración de las aguas residuales mediante fangos activos gracias  a la aplicación de técnicas  microbiológicas.
Aprenderá a evaluar los análisis microbiológicos en aguas potables y la reglamentación biológica de aguas regeneradas que incluye la determinación de helmintos. Por último, el alumno se adentrara en las comunidades bacterianas y protozoarias que constituyen la basede la depuración de las aguas residuales.

Dirigido:

Profesionales o futuros profesionales vinculados con el sector medio ambiental que desean conocer o mejorar sus conocimientos respecto a los requerimientos microbiológicos  en el  ámbito hidrológico.
Para realizar el curso se recomienda tener unos conocimientos básicos en el ciclo integral del agua para un mayor aprovechamiento.
Este curso es adecuadopara estudiantes y profesionales que quieran adquirir conocimientos actuales, aplicados e integrados sobre el control  microbiológico de los procesos depuradores.

Metodología:

Curso online a través de nuestro Campus Virtual en un entorno cómodo y flexible. Todo el curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.
El material del curso, el contenido de éste se habilita de forma progresiva a medida que el alumno desarrolla los contenidos. Además cuenta con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento.
Respecto a la evaluación, al final de cada unidad el alumno se enfrentará a una autoevaluación. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

Contenido:

Acceder

Vídeo informativo:

Acceder

bannerr    mas informacion pequeño

 

BASF_UrbanLiving_900x80_ES_ES