Conferencia ERIAFF 2016: Agricultura, Agua y Cambio Climático

ERIAFF quiere invitar a los principales actores del sector de la agroindustria a participar en “ERIAFF 2016 Technical Conference: Agriculture, Water and Climate Change Present & Future Challenges for EU Regions”, que se celebrará en la región española deExtremadura los días 27 y 28 de abril.

 

Eriaff-2016

a agricultura en la Unión Europea se enfrenta de forma consciente a dos grandes retos que comprometen el futuro de la humanidad: producir alimentos saludables y en cantidad suficiente como para alimentar una población en continuo crecimiento, con sistemas productivos eficientes y sostenibles; y contribuir a paliar el cambio climático. La situación de partida es en la mayor parte de los casos sistemas agrícolas inestables, como consecuencia del deterioro progresivo provocado por la propia actividad agrícola y por el efecto del cambio climático.

Ante este escenario, ERIAFF quiere pasar a la acción promoviendo un evento en el que participen algunos de los principales actores implicados, para señalar prioridades, proponer líneas de actuación y promover la formación de consorcios para la preparación de propuestas para diferentes convocatorias del Horizonte 2020. Siempre, con dos aspectos clave que serán eje de la conferencia: la contribución de las nuevas tecnologías para proponer sistemas más eficientes, y el cambio climático desde la adaptación de la producción agrícola a los nuevos escenarios y la contribución de la agricultura a paliar el cambio.

 

ORGANIZA

ERIAFF

LUGAR Campus de Badajoz, Avda. de la Innovación s/n, 06006
FECHA 27 al 28 de abril de 2016
INFORMACIÓN Acceder a la fuente