Sulzer Pumps presenta una nueva bomba de achique inteligente preparada para el mundo real

Sulzer Pumps presenta una nueva bomba de achique inteligente preparada para el mundo real

 

 

Sulzer Pumps ya tiene en el mercado la nueva generación de bombas de achique, desarrolladas para condiciones de trabajo difíciles en los sectores de la minería y la construcción. Disponibles en dos series, una para achique de aguas limpias (modelo XJ) y otra para el bombeo de lodos (modelo XJS), la gama de bombas de achique sumergibles ABS es la más resistente e inteligente del mundo.

Además de ofrecer un funcionamiento estable, larga duración y facilidad de transporte, esta gama de bombas de achique está dotada de inteligencia electrónica integrada en las unidades AquaTronic y AquaPlug. Estos dos módulos accesorios permiten ahorrar energía, reducir el desgaste y comprobar el estado de la bomba sin necesidad de desmontarla. El resultado es una bomba preparada para el mundo real que ofrece grandes ventajas, como por ejemplo:

 

  • Corrige el sentido de giro del motor
    • Protección del motor
    • Rápida evaluación del histórico de funcionamiento/fallos
  • Sin necesidad de cuadros eléctricos
  • Menor consumo de energía y reducido desgaste

Inteligencia electrónica

Desarrollar la bomba sumergible de achique más inteligente del mundo significa eliminar los cuadros eléctricos. La unidad AquaTronic integra la inteligencia electrónica en la bomba, al mismo tiempo que nuestro módulo AquaPlug integra esta unidad en el suministro eléctrico. Mediante esta solución inteligente se minimiza el mantenimiento de la bomba, permitiendo un diagnóstico fácil y rápido de su estado conectando un puerto USB a un PC, sin necesidad de desmontarla.

Asimismo, gracias a la unidad AquaTronic, el bombeo comienza inmediatamente y de manera segura, sin fallos. El sentido de giro del impulsor es siempre el correcto. Esta bomba es la primera de su clase con compensación integrada por secuencia de fases incorrecta.

El módulo de supervisión y control AquaPlug ofrece una gran variedad de funciones, entre ellas arranque/parada automáticos, regulación de nivel opcional, alarmas e indicación de aviso de inspección. Aunque la bomba esté en funcionamiento continuo, AquaPlug puede detenerla cuando comience a trabajar en seco. Programar la bomba para que se detenga en estos casos y se ponga de nuevo en marcha a un nivel determinado, reduce su consumo energético y minimiza el desgaste.

 

Contacto:

Pablo García Álvarez

Director División Dewatering

Sulzer Pumps Wastewater Spain, S.A.

E-mail: rental.abs.es@sulzer.com

 

Acerca de Sulzer Pumps
Sulzer Pumps diseña, desarrolla y suministra soluciones de bombeo y equipos auxiliares en todo el mundo. Una intensiva actividad de I+D+i en dinámica de fluidos, productos específicos para procesos y materiales especiales, así como fiables programas de servicio, contribuyen a que la compañía mantenga su posición de liderazgo en los segmentos de mercado en los que opera. Nuestros clientes proceden de los sectores de petróleo y gas, procesamiento de hidrocarburos, generación eléctrica, pasta y papel, agua limpia y residual, así como sectores especializados de la industria en general. La compañía cuenta con una red de 20 plantas de producción y 150 centros de venta y servicio en todo el mundo. Líder mundial en sus mercados seleccionados, el volumen de ventas de Sulzer Pumps en 2011 fue de 1.705,6 millones de francos suizos con una plantilla de empleados de 8.211 en todo el mundo. Para más información, visite: www.sulzer.com

ABS, sinónimo de innovación y de soluciones probadas para el tratamiento y achique de agua residual, es una marca de Sulzer. El éxito de esta marca mundialmente reconocida se basa en su excelente servicio al cliente

y amplia experiencia práctica en el suministro de soluciones para el tratamiento y achique de aguas residuales. Más información en www.MadeForTheRealWorld.com.