Participación de Molecor en Plastic Pipes XVI: Tecnología y fabricación de tuberías de PVC Orientado de grandes diámetros

Plastic Pipes XVI, la Conferencia Internacional de Tuberías de Plástico, se celebró en Barcelona del 24 al 26 de septiembre de 2012. Molecor, empresa española especializada en tecnología y fabricación de tuberías de PVC orientado para la canalización de agua a presión, estuvo presente como patrocinador de la feria y como conferenciante.

 

(valenciabussines) Asistieron más de 450 delegados de todo el mundo (Vietnam, Australia, Nueva Zelanda, Arabia Saudí, Europa, Sudáfrica, Sudamérica, Norteamérica). Es destacable la gran expectación en todo lo relacionado con el PVC-Orientado, con ponencias específicas presentadas por proveedores de maquinaria, fabricantes de tubería, así como laboratorios. El PVC-Orientado se presenta como el nuevo paso a dar en las tuberías de PVC.

El CEO de Molecor TECH, Ignacio Muñoz, durante la ponencia dedicada a los últimos desarrollos del sector, se presentó la nueva maquinaría para producir tubería de PVC Orientado hasta 800 mm junto con un nuevo sistema de encopado capaz de insertar la junta automáticamente en la tubería, Sistema ISS+ (Integrated Seal System). En la ponencia de Antonio Arena, CEO de Molecor Canalizaciones, se expusieron las ventajas de las tuberías de PVC-Orientado y del nuevo mercado que se abre para los grandes diámetros y altas presiones, hasta 25 bares de presión.

Además, en esta edición de Plastic Pipes se han abordado temas clave como el impacto medioambiental, nuevas aplicaciones y los últimos avances tecnológicos en el sector.

 

Acerca de Molecor

Molecor, empresa española especializada en tecnología y fabricación de tuberías de PVC orientado para la canalización de agua a presión, nace en 2006 y es la única firma en el mundo especializada en el desarrollo de la última tecnología de PVC-O, que cuenta con un área propio de I+D y colabora con centros tecnológicos y universidades de todo el mundo.

La tecnología Molecor está ya presente en España, Australia, Italia, Ecuador y Colombia y se están analizando numerosos proyectos de transferencia tecnológica en Canadá, EEUU, Arabia Saudí, India, Sudáfrica, Rusia, etc., así como numerosos proyectos de infraestructura hidráulica con productos en países de Europa y África

 

¿Quieres recibir esta y mucha más información de forma gratuita directamente en tu correo electrónico? Subscríbete en nuestro boletín digital