Manual del Modelo para pronóstico de escurrimiento. UNAM 2.008

Manual Modelo Escorrentia UNAMEl programa Modelo para pronóstico de escurrimiento (MPE) se desarrolló con el objeto de pronosticar los escurrimientos de una cuenca mediante un modelo de parámetros distribuidos. El método empleado para la producción del escurrimiento está basado en el del Soil Conservation Service (SCS), con una modificación que permite considerar el secado del suelo después de una lluvia.

 

 
 
 

.
 

TITULO

Manual del Modelo para pronóstico de escurrimiento

AUTOR/ES
Domínguez Mora, Ramón ; Esquivel Garduño, Gabriela ; Méndez Antonio, Baldemar ; Mendoza Reséndiz, Alejandro ; Arganis Juárez, Maritza Liliana ; Carrizosa Elizondo, Eliseo
AÑO 2008
RESUMEN
El programa Modelo para pronóstico de escurrimiento (MPE) se desarrolló con el objeto de pronosticar los escurrimientos de una cuenca mediante un modelo de parámetros distribuidos. El método empleado para la producción del escurrimiento está basado en el del Soil Conservation Service (SCS), con una modificación que permite considerar el secado del suelo después de una lluvia. La transferencia del escurrimiento se hace con el método de Clark modificado. El programa trabaja con la información de una red de estaciones pluviográficas instaladas en la cuenca y con los parámetros hidrológicos de la cuenca en forma de malla, obtenidos con la ayuda de un SIG (Sistema de Información Geográfica). El modelo es capaz de obtener: la precipitación media en la cuenca, el hietograma, la lluvia en exceso, las pérdidas y el hidrograma a la salida de la cuenca.
FORMATO Pdf descargable

descarga documento 2

boletin documentacion

 

.