Tres años trabajando con ilusión la ingeniería del agua

Tanto el primer e-book “Un año con la ingeniería del agua” como el número dos “Segundo año apostando por la ingeniería del agua” han recibido una buena acogida y algunos lectores me han transmitido que les han resultado de utilidad.

 

portada-trabajando-con-ilusion-ingenieria-agua

Un año más, aunque con un poco de retraso respecto a los años anteriores, me he decidido a continuar con la publicación anual de los posts del blog www.eselagua.com a modo de recapitulación.

De modo que este tercer documento electrónico recoge los artículos que se han publicado en el citado blog, a lo largo del año que termina próximamente.

Es una realidad que seguimos viviendo tiempos difíciles para la ingeniería en este país, ya que al hecho de que continuamos inmersos en una larga crisis, al menos sobre el terreno así se percibe, a pesar de los valores de los índices macroeconómicos o de lo que puedan llegar a decir las personas que practican la política, también se une el hecho de que la ingeniería en España no se valora como debería, y en esto último también tenemos algo de responsabilidad las personas que nos dedicamos a la ingeniería, además de las empresas, las universidades y la propia Administración. Pienso que hemos de recuperar la autoestima perdida y valorar el trabajo que realizamos para la sociedad, en cuanto a la propuesta de soluciones concierne. Me reitero una vez más en la realidad de que un buen acompañante en este difícil, pero apasionante camino, está siendo el blog, que este año me ha traído a un ingeniero con el que llevo colaborando en varios trabajos, desde hace varios meses, y por lo que estoy contento. Un año más me gustaría dedicar esta publicación a mi familia, muy especialmente a mi mujer Mari Ángeles y a mi hijo Pablo, que me ayudan diariamente.

También me gustaría agradecer a las empresas y organismos que me han dado trabajo durante este año.

Y por último agradecer a los colaboradores, a los subscriptores y a los lectores del blog www.eselagua.com por su interés, por sus aportaciones, sugerencias y comentarios. Su participación es fundamental para el enriquecimiento y la mejora del recurso.

Deseando que os resulte de interés este nuevo texto sobre el apasionante mundo de la ingeniería del agua, recibid un abrazo.

Por Raúl Herrero

Descargar