EFICIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN DEL AGUA, CLAVE EN EL PROGRAMA NACIONAL HÍDRICO 2013-2018

Con el fin de fortalecer las estrategias básicas que permitan un mejor aprovechamiento sustentable del agua, que incluya mejoras en los servicios que se brindan a la población y los recursos hídricos suficientes para la conservación de los ecosistemas y el desarrollo de las futuras generaciones, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) elabora de manera conjunta con expertos, el Programa Nacional Hídrico 2013-2018. 

EFICIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN DEL AGUA, CLAVE EN EL PROGRAMA NACIONAL HÍDRICO 2013-2018

Durante el primer foro de consulta para elaborar ese programa, Óscar Hernández, Subdirector General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua, dio a conocer que entre las prioridades en materia hídrica está atender el rezago de los servicios hídricos en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, principalmente.
Uno de los principales objetivos de la Conagua, en materia de saneamiento, enfatizó, es operar adecuadamente las plantas de tratamiento existentes y que el agua que se trate cumpla cabalmente las normas sanitarias ambientales.

Destacó que se estableció una meta realista de llegar a 63% en el tratamiento de las aguas negras, lo cual se logrará mediante el adecuado aprovechamiento de la infraestructura existente y la conclusión de otras en Hidalgo, Jalisco, Sonora, Nayarit, Guanajuato, Chiapas, Baja California Sur y Chihuahua, entre otras. (Leer más)

CONAGUA