Antonio Amarillo – Coordinador Área de Agua Ecologistas en Acción Andalucía

Antonio Amarillo
Coordinador Área de Agua Ecologistas en Acción Andalucía

Antonio AmarilloLicenciado en Biología por la Universidad de Sevilla y Experto Universitario en Análisis y Tratamientos del Agua, ha desarrollado su actividad profesional siempre ligado a la Administración Local de Arahal, tanto ejerciendo labores de técnico en gestión medioambiental como de educador ambiental en diferentes cursos dirigidos a escolares de diversas edades. Impulsor y cofundador del Foro Social Ciudadano desde su creación en el año 2002 hasta la creación del Consejo Local de Medio Ambiente en el año 2008. Ha colaborado con múltiples asociaciones locales y en la emisora local de Cadena Dial, siendo actualmente el presidente de la Asociación Ecologista “Jaedilla”, federada desde 2007 a Ecologistas en Acción. Participó como miembro del equipo técnico consultor encargado de realizar el diagnóstico medio ambiental del municipio de Arahal y del Inventario de Caminos Rurales del término municipal de Arahal en el año 2004.

Forma parte de la Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” desde hace 10 años, actuando como representante, en nombre de Ecologistas en Acción, en la Comisión de Seguimiento del Programa Coordinado para la Recuperación y Mejora del Río Guadaíra celebradas desde el año 2005.

Desde el año 2009 coordina el Área de Agua de Ecologistas en Acción Andalucía, siendo además el representante de la organización en el Consejo Andaluz del Agua, en el Consejo del Agua de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir y en la Agenda del Regadío de Andalucía.

.