«YourWaterMark», una aplicación para evaluar y concienciar sobre el consumo de agua en el hogar

Todos hemos oído hablar de la huella de carbono, la cantidad de CO2 emitido por nuestra actividad diaria al consumir energía, lo que significa contribuir a las emisiones de la atmósfera. Este es un concepto que nos ayuda a entender y controlar nuestro impacto personal y colectivo. Pero, ¿qué pasa con nuestro consumo de agua?

 

 

grifo-agua--644x362Con pequeños gestos podemos lograr importantes resultados en cuando al ahorro de agua en nuestras casas./ABC.ES

 

Para la mayoría de nosotros, el agua está en todas partes. La bebemos, nos bañamos en ella, cocinamos con ella, o limpiamos nuestras casas. La usamos todos los días pero en raras ocasiones nos detenemos a pensar en su consumo.

Sin embargo, de acuerdo con UNDESA (United Nations Department of Economic and Social Affairs), para 2025, 1,8 mil millones de personas vivirán en países o regiones con escasez absoluta de agua y dos tercios de la población mundial podrían vivir bajo condiciones de estrés hídrico.

Para saber realmente el impacto del consumo de agua, en Facebook podemos encontrarnos con una aplicación llamada YourWaterMark gracias a la cual podremos evaluar la cantidad de agua que las personas utilizamos a diario. Y no solo cuando nos duchamos o cepillamos los dientes, sino también cuando tomamos decisiones sobre qué comer o cómo movernos en nuestro día a día.

Leer más

ABC