WWF cree un error autorizar riego en precario en la corona norte de Doñana

La asociación ecologista WWF cree que es “un error de bulto y una aberración” que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir haya otorgado a la comunidad de regantes El Fresno de agricultores de la corona norte de Doñana una concesión “en precario” durante un año para regar 858 hectáreas.

 

Agroinformacion.com09012013_140921En declaraciones a Efe, Eva Hernández, responsable del Programa de Aguas en WWF España, ha indicado que esta autorización supone “empezar la casa por el tejado” ya que “lo primero que hay que hacer es reordenar el espacio agrario y determinar la cantidad de agua necesaria para el riego”.

Según Hernández, después hay que conocer cuánta agua se puede sacar del acuífero 27, que surte de agua al Espacio Natural de Doñana, para este riego.

“No se puede adjudicar agua sin ton ni son”, ha manifestado Hernández, que ha insistido en que una de las primeras actuaciones ha de ser la del control de las captaciones ilegales porque “hay situaciones que no son susceptibles de legalización bajo ningún concepto”.

Fuente: IDEAL