WINS: datos mundiales sobre el ciclo del agua accesibles en pocos clics

Crear un mapa a medida con datos sobre zonas áridas, precipitaciones, acuíferos transfronterizos o irrigación en Asia o en la cuenca mediterránea son algunas de las posibilidades que ofrece WINS.

 

WINS es una plataforma interactiva de acceso libre presentada el 31 de enero por el Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO (PHI). WINS, que se actualizará y enriquecerá gradualmente, tiene el objetivo de convertirse en una referencia mundial sobre el ciclo del agua.

La vocación de WINS, que se nutre de fuentes internacionales tales como AQUASTAT, la Organización Mundial de la Salud, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNSTAT u otros socios de la UNESCO, es reunir un máximo de información válida sobre el ciclo del agua. La plataforma contendrá también datos sobre programas emblemáticos de la UNESCO, como el patrimonio mundial, las reservas de biosfera o los geoparques.

Los usuarios podrán visualizar y generar mapas a medida en función de la problemática que más les interese. WINS permitirá también a los profesionales interesados en el agua profundizar, intercambiar datos, colaborar con sus pares o trabajar en red con otros actores del sector hídrico.

Leer artículo completo en UNESCO