¿Vivir con 10 litros de agua al día? Es el reto de Acqua for Life

Acqua for Life es una iniciativa de Giorgio Armani para recaudar fondos para llevar agua potable a países pobres. ¿El objetivo? Generar agua potable en países donde el acceso a este bien de primera necesidad no está garantizado.

 

acqua-for-life

Es curioso cómo una sustancia sin color y sin sabor puede llegar a resultar tan sumamente necesaria para la existencia de una persona. El agua. Ese elemento que todo el mundo necesita y no todo el mundo posee. Para intentar paliar en la medida de lo posible esta histórica lacra, Giorgio Armani lanza por sexto año consecutivo la campaña humanitaria a escala mundial, Acqua for Life. Un proyecto que lleva desde 2011 intentando dar respuesta a las consecuencias directas e indirectas de la pobreza y la degradación del medio ambiente para asegurar un acceso seguro a fuentes sostenibles de agua potable.

De la mano de la ONG de ecología política Green Cross, el resultado del programa ha generado desde su inicio más de 880 millones de litros de agua y la puesta en marcha de 203 proyectos de infraestructuras que incluyen pozos, sistemas de captación de agua pluvial y bombas de agua. El impacto de Acqua for Life se ha sentido de momento en 108 comunidades de ocho países distintos. Senegal, México, Bolivia, Argentina o Ghana son algunos de los lugares que desde la creación de esta iniciativa se han beneficiado de las mejoras que genera el acceso al agua potable. El propósito de este año se centra especialmente en Brasil y China.

El agua es un elemento con el que el diseñador italiano se encuentra especialmente sensibilizado: “El suministro de acceso universal para beber constituye uno de los mayores desafíos del siglo XXI. Resulta esencial para el desarrollo sostenible y sólo cuando está garantizado, los países pueden poner en práctica soluciones en el campo del desarrollo y la educación” asegura.

Leer artículo completo en Expansión