Visitas didácticas para conocer las instalaciones del Canal de Isabel II

Los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos podrán ver «in situ» cómo se almacena el agua, cómo se trata o cómo se depura antes de ser devuelta a los ríos

 

 

Una de las depuradoras del Canal de Isabel II

(ABC) El programa educativo de Canal de Isabel II Gestión, «CanalEduca», ha querido recuperar nuevamente para este curso 2012-2013 las visitas guiadas para estudiantes a sus instalaciones de gestión del ciclo integral del agua, ha informado este sábado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa. Sin embargo, esta no será la única novedad para este nuevo curso, ya que se ha realizado una renovación del propio programa, dando mayor importancia a la programación y formación virtual.

Con la recuperación de estas visitas didácticas, los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos podrán ver «in situ» cómo se almacena el agua, cómo se trata o cómo se depura antes de ser devuelta a los ríos, eliminando así los contaminantes que pudieran deteriorar el medio ambiente de la región. Además, podrán visitar una central hidroeléctrica.

Dentro de las instalaciones que se podrán visitar, está el embalse de El Atazar, el de mayor capacidad de la Comunidad de Madrid, así como la central eléctrica de Torrelaguna, la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de El Bodonal, en Tres Cantos y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Reguera, en Móstoles. Todos estos recorridos, así como otras actividades organizadas por el programa ‘CanalEduca’, son impartidos por monitores especializados de manera presencial.

 

¿Quieres recibir esta y mucha más información de forma gratuita directamente en tu correo electrónico? Subscríbete en nuestro boletín digital