Vila se muestra dispuesto a explicar la privatización de ATLL en el Parlament

Mantienen el contrato pese a las dudas

 

 

Vila y Mas en la inauguración del Eix Transversal, el viernes.

Vila y Mas en la inauguración del Eix Transversal, el viernes.

El nuevo conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, se ha mostrado dispuesto este sábado a dar explicaciones en el Parlament sobre la privatización de Aigües Ter Llobregat (ATLL) tras la resolución que revoca su concesión a Acciona.

En declaraciones a TV3 ha afirmado que esta semana ya pidió comparecer para explicar las líneas generales que marcarán la Conselleria durante la legislatura.

En referencia a ATLL, ha agregado: “Evidentemente no tendré ningún inconveniente en dar todas las explicaciones políticas y técnicas sobre esta cuestión”.

Lo ha dicho después de que esta semana PSC, PP, ICV-EUiA y C’s hayan pedido al conseller que explique en el Parlament el concurso público para gestionar la empresa.

Sin embargo, Vila ha insistido en que el proceso de privatización de ATLL debe llenar de tranquilidad y mandar un mensaje al mundo que Catalunya “da garantías”.

Según él, la mesa de contratación está “convencida de que ha actuado correctamente”, pero es un asunto que debe ponerse en manos del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

De momento, ha afirmado que la actividad debe mantenerse, y así se hará desde la Generalitat, cuya obligación ha dicho que es garantizar para los ciudadanos la calidad del agua y “a precio mínimo”.

El conseller ha vuelto a defender la implantación en el Eix Transversal (C-25) de la euroviñeta, un peaje para los camiones y vehículos de gran tonelaje, cuya aplicación cree que debe hacerse de manera “concertada” con el resto de administraciones y países vecinos.

Fuente: El Mundo