Victoria, nuevo presidente del Canal de Isabel II

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha sido nombrado nuevo presidente del Consejo de Administración del Ente Público Canal de Isabel II en sustitución de Ignacio González.

 

Se trata de un acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado 15 de noviembre, que ha sido publicado este lunes 19 de noviembre en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

De esta forma, Victoria asume otro de los cargos que tenía González antes de asumir la Presidencia de la Comunidad de Madrid en sustitución de Esperanza Aguirre. Además de la Portavocía que ostentaba hasta ahora, Victoria también es el nuevo responsable de Asuntos Taurinos del Gobierno regional.

Canal de Isabel II es el ente público responsable de la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid. Se trata de una empresa creada en 1851 y en 1984 pasó a depender de la Comunidad de Madrid, informa el Canal en su página web.

En ese momento se le encomendaron, además de los servicios tradicionales del abastecimiento, la depuración de las aguas residuales y la mejora y conservación de los ríos.

En 2008, la Asamblea de Madrid aprobó la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que contemplaba la creación de una sociedad anónima responsable de la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid.

Canal de Isabel II Gestión, S.A., que ha iniciado su andadura el 1 de julio de 2012, tras ser aprobada su constitución por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, tiene como cometido la prestación de los servicios de abastecimiento, saneamiento y reutilización, incluyendo la atención a los usuarios y la actividad comercial.

Fuente: europapress