Viaqua forma a 15 expertos en el ciclo integral del agua

Julio Masid visitó el aula del primer FP de esta especialidad en Galicia que se imparte en el Politécnico

Apostar por la formación de futuros profesionales, por la capacitación desde la fase de aprendizaje hasta la formación del alumnado en el centro de trabajo es el objetivo del primer FP dual del agua, que es un ciclo de nueva implantación en Galicia y que va a permitir formar a quince alumnos como técnicos especialistas en el ciclo integral del agua.

Así, se trata de una oportunidad nueva de formación profesional que, gracias a la colaboración entre la Consellería de Educación y la iniciativa privada de Viaqua, amplía la posibilidad de acceso de los jóvenes al mercado laboral. Para conocer de primera mano este ciclo, ayer el director xeral de Educación, FP e Innovación, Manuel Corredoira, y el director de Viaqua, Julio Masid Bande, acompañados por el director del Politécnico de Santiago, José Manuel Leis, realizaron una visita a la nueva aula de FP Dual del Agua, donde estuvieron con los alumnos matriculados en el 1º ciclo de Redes e Estaciones de Tratamiento de Aguas.

La formación curricular de este nuevo título de FP cuenta con una formación complementaria y otra en la empresa, que se desarrollará en instalaciones que gestiona Viaqua. De este modo, los alumnos tienen también un conocimiento de los centros de trabajo, y de su día a día.

Leer artículo completo en el Correo Gallego