Veolia logra un contrato de 156 millones de euros en Sri Lanka para suministrar agua potable a 350.000 habitantes

Sri Lankan National Water Supply y Drainage Board adjudican a OTV y SADE, subsidiarias de Veolia, la construcción de cinco plantas de tratamiento de agua y la red de distribución para suministrar agua potable a más de 350.000 habitantes del área de Greater Matale, en Sri Lanka. 

 

Veolia, a través de su subsidiaria OTV, ha resultado adjudicataria de la gestión del proyecto para la construcción de 5 nuevas plantas de tratamiento de agua con 12 puntos de servicio, 5 estaciones de bombeo y más de 430 kilómetros de transmisiones y tuberías de distribución, que permitirán asegurar el suministro de agua potable a más de 350.000 habitantes de Greater Matale, una región agrícola localizada en el centro de Sri Lanka, a unos 150 kilómetros de la capital.

Las plantas de tratamiento de agua potable de Matale (30.000 metros cúbicos al día), Ambanganga (18.000 metros cúbicos al día), Ukuwela, Udatenna y Rattotta (9.000 metros cúbicos al día cada una) incorporarán las soluciones y tecnologías de clarificación, decantación y filtración de Veolia, adaptándose a las condiciones locales. Asimismo, SADE, también filial de Veolia, actuará de subcontratista, encargada del diseño y construcción de una red de distribución de 433 kilómetros.

El contrato ha sido posible gracias a la ayuda prestada por el gobierno francés a través de un esquema financiero que combina el crédito a la exportación del grupo de bancos CACIB, Natixis, Unicredit y BNP Paribas,  con la garantía del Ministerio de Finanzas de Francia y un préstamo al comercio local del banco HNB y bonos del Tesoro.

“El acceso al agua potable es un factor clave para la economía de las ciudades en crecimiento y para sus ciudadanos”, declaraba Claude Laurelle, director de Veolia Global Enterprises. “Veolia está totalmente volcada e involucrada en los países de la región de Asia-Pacífico, donde contamos con más de 250 plantas de tratamiento de agua potable y residual construidas a lo largo de los últimos 20 años. Nuestras soluciones contribuyen al desarrollo de toda una región en Sri Lanka, a la par que logramos nuestro objetivo de “renovar los recursos del mundo” (resourcing the world).