Activa participación de Veolia en JIA 2013 con dos ponencias relacionadas con la gestión de riesgos hídricos

La filial española de Veolia Water Solutions & Technologies tendrá una activa participación en las Jornadas de Ingeniería del Agua, que se celebran en Valencia los días 23 y 24 de octubre. Además de ser uno de los principales colaboradores, Veolia presentará dos ponencias dentro del programa científico del día 23. Veolia participará en JIA 2013 con dos ponencias relacionadas con la gestión de riesgos hídricos.

 

 

valencia

La primera de las intervenciones, de la mano de D. Joan Sanz – Director Técnico de Veolia – tendrá lugar a las 13:00 h, en la Sesión C2. Esta ponencia estará enfocada a la regeneración de aguas residuales municipales para su reutilización en la Industria, que se abordará desde la perspectiva de la puesta en funcionamiento de la Estación Regeneradora de Agua del Camp de Tarragona. Esta instalación permite abastecer a las industrias del Polo Químico de Tarragona con agua regenerada que sustituye al agua potable procedente del río Ebro.

La segunda ponencia estará dedicada a nuevas soluciones para el tratamiento de agua de tormentas con el proceso ACTIFLO®, que permiten tratar en línea el caudal excedente con total garantía de la calidad de las aguas de vertido. La presentación correrá a cargo de D. Juan Carlos Rodrigo, Director de Ingeniería de Veolia, y tendrá lugar a las 17:45 h. en la Sesión C3.

Ambas presentaciones se engloban dentro de la sección “Agua y Ciudad”, donde se tratarán temas relacionados con la gestión del agua tales como retos actuales y futuros, gestión de riesgos hídricos y sostenibilidad, entre otros.

Las Jornadas de Ingeniería del Agua son un importante foro de discusión técnica y científica en ingeniería hidráulica en lengua española que reúne a expertos del campo de la ingeniería, la construcción o la gestión de agua y de las diferentes administraciones relacionadas, como el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Confederaciones Hidrográficas, consejerías autonómicas y otros entes locales.

Los interesados en inscribirse en JIA 2013, pueden ampliar información en la página web: http://www.jia2013.webs.upv.es/

Filial de VEOLIA WATER, Veolia Water Solutions& Technologies está implantada en España desde hace 40 años y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Guipúzcoa, Tenerife y Zaragoza. A nivel mundial, Veolia Water Solutions& Technologies es uno de los líderes en diseño y construcción de plantas para el tratamiento de agua, con una facturación de 2.400 millones de euros en 2012.

VEOLIA WATER, División de Agua de Veolia Environnement, es el líder mundial en la gestión de agua y agua residual. Está especializada en la gestión delegada para clientes municipales e industriales y además es la mayor compañía de diseño y construcción y proveedora de soluciones tecnológicas para el tratamiento del agua y agua residual. Con 89.094 empleados, Veolia Water atiende a más de 100 millones de personas en servicios de agua y 71 millones en servicios de agua residual. En 2012, su facturación alcanzó los 12.078 millones de euros.