Valín inauguró la sede de la comunidad de regantes del Páramo Medio

Las nuevas instalaciones centralizarán toda la gestión de los regadíos

 

(lacronicadeleon.es) La Comunidad de Regantes del Páramo Medio, ubicada en la localidad de Bercianos del Páramo, inauguró ayer su nueva sede que dará cabida a todas las gestiones de sus regadíos, modernizados recientemente. El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Valín, inauguró oficialmente ayer las instalaciones ante representantes de la comunidad de regantes, autoridades y numerosos agricultores.
Las instalaciones de la nueva sede están destinadas para gestionar y controlar de forma eficiente toda la modernización de los regadíos (que engloba cuatro municipios).
El edificio, de una planta y construcción nueva, aún debe de ser amueblado y equipado con los diferentes sistemas técnicos. Lo que se espera completar a lo largo de las próximas semanas. La inversión de la comunidad de regantes en las nuevas instalaciones alcanzan los 300.000 euros que supone una importante inversión para la comunidad, creada en julio del 2009. La comunidad de regantes estrenará la nueva sede durante la próxima asamblea general prevista para el mes de noviembre.
A continuación, el presidente de la CHD y representantes de la comunidad de regantes del Páramo Medio visitaron una estación de bombeo de la zona.