Valcárcel tranquiliza al comité de empresa de Canales del Taibilla

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha tranquilizado este jueves al presidente del Comité de Empresa de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, Carmelo Sánchez, ante los rumores que apuntan hacia la absorción de esta institución por la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), dependiente del Ministerio de Agricultura.

 

 

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, recibe al presidente del comité de empresa de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, Carmelo Sánchez (3i). Foto: CARM

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, recibe al presidente del comité de empresa de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, Carmelo Sánchez (3i). Foto: CARM

Sánchez ha dicho, en rueda de prensa posterior a la entrevista, que ha mantenido con Valcárcel en el Palacio de San Esteban que éste ha sido «claro y contundente» en que se mantendrá el estatus actual de la MCT y que ni habrá absorción ni privatización.

Además ha indicado que el jefe del Ejecutivo ha mostrado que defenderá esta postura y que si se tomara oro camino, «defenderá hasta el límite» el estatus actual, y ha asegurado que el parlamento valenciano hará un pronunciamiento similar al de la Asamblea Regional, con el apoyo de todos los partidos a la MCT. «Con las informaciones que él tiene en sus contactos han sido totalmente denegar cualquier posibilidad, y que podemos estar tranquilos los habitantes del Sureste y los trabajadores, que no habrá ningún tipo de cambio; e incluso ha llegado a bromear que él no se fiaba de los políticos, que estaría ojo avizor, pendiente de cualquier cambio, porque está en juego la Región de Murcia, cuyos dos motores fundamentales de cambio son el turismo y la agricultura», ha añadido.

Indicó que 324 trabajadores forman actualmente la plantilla de la Mancomunidad y que «desde el director al último ordenanza todos están al piñón» en la defensa de la institución desde la convicción de que las cosas funcionan racionalmente bien y se equilibran los gastos con los ingresos, y que si hay beneficios se reinvierten». Ha comentado la existencia de unos estudios de Aguamed en torno a la absorción, pero señaló que éstos son como si pones a la zorra a guardar las gallinas o «como si Bankia quisiera absorber el Banco de Santander».

Por último, ha manifestado que Aguamed «tuvo que ser rescatada igual que Bankia» y que esta absorción le vendría bien para ganar prestigio y estabilidad «y de paso solventar sus problemas a costa de mezclarnos a nosotros».

Fuente: La Vanguardia