V Encuentro de la Plataforma Tecnológica Española del Agua.

Los días 27, 28 y 29 de noviembre, en Pamplona, en el Planetario, tendrá lugar el V Encuentro de la Plataforma Tecnológica Española del Agua.

(PTEA) Este encuentro se enmarca dentro de los objetivos de la Cooperación de Innovación Europea (EIP on Water), apostando por la innovación en el uso del agua en la gestión urbana, rural e industrial, a través de la colaboración entre organismos y entidades públicos y privados. Asimismo, sigue las líneas marcadas en la Estrategia Española de I+D+i del Sector del Agua (ΣH2O) y se desarrolla a través de los proyectos Life AG_UAS e INNOWATER.

Las inundaciones, la escasez de agua y las sequías tienen unas repercusiones ambientales, sociales y económicas enormes, y en ocasiones trágicas. Un nivel insuficiente de calidad del agua constituye una amenaza para la salud pública y la biodiversidad, y el suministro de agua potable y el saneamiento siguen planteando problemas, tanto dentro como fuera de Europa.

Los ciudadanos, las sociedades, la agricultura y las industrias necesitarán cada vez más soluciones innovadoras para responder a la necesidad de una situación más eficiente del agua. Una concepción innovadora y un uso más racional de la innovación pueden aportar al mercado nuevas soluciones de una manera rápida y eficaz, satisfaciendo al mismo tiempo las necesidades de los usuarios finales en zonas urbanas, rurales e industriales.

La PTEA agrupa a todo el sector, asumiendo un papel vertebrador y coordinador de la I+D+i en agua en España. Para ello, desde su constitución oficial (Madrid, 26 de enero de 2011) trabaja en la instrumentalización, implementación y desarrollo de la Estrategia Española de I+D+i en el sector del agua (ΣH2O).

El programa del evento