Unos 300 expertos debatirán en mayo en Vigo sobre ‘Agua, cultura y sociedad’

Alrededor de 300 expertos debatirán en mayo en Vigo sobre ‘Agua, cultura y sociedad’ en un simposio organizado por el Colegio de Ingenieros de Galicia en el ‘II Congreso Internacional de Ingeniería Civil y Territorio’.

 

 

El simposio, que se celebrará los días 20 y 21 de mayo en el centro social Novacaixagalicia de la ciudad olívica, abordará cuestiones como la gestión del agua, los ríos urbanos, el componente paisajístico o los recursos hídricos, según ha informado a Efe el decano del colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Carlos Nárdiz.

Ha recordado que en Vigo está en fase de obras la construcción de una nueva depuradora en la desembocadura del río Lagares, que “multiplicará por cuatro” la capacidad de la actual instalación, con un coste de 250 millones de euros.

“Sin duda, la ría viguesa es un espacio frágil desde el punto de vista de la contaminación de las aguas”, ha sostenido Carlos Nárdiz.

Organizado por el Colegio de Ingenieros de Galicia, colaboran en el simposio la Xunta, la Comunidad de Trabajo Galicia-Norte de Portugal, Aqualia y varios organismos portugueses.

Boletín II Congreso Inter.Agua, Cultura y Sociedad. Vigo, mayo 2013

Fuentes: ABC y CICP Galicia