Una campaña educativa del MNAR de Mérida incidirá en el agua en la cultura romana

Una campaña educativa del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida incidirá en el recurso “fundamental” que supuso el agua en la cultura romana y cómo jugó un “papel importante” en su uso y tratamiento a lo largo de todo el Imperio. Coincidiendo con la celebración del ‘Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua’ declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas. Incidirá en el recurso “fundamental” que supuso el agua en la cultura romana y cómo jugó un “papel importante” en su uso y tratamiento a lo largo de todo el Imperio.

 

 

fotonoticia_20130218103548_500Coincidiendo con la celebración del ‘Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua’ declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas, el museo emeritense ofrece esta campaña para sus visitantes “más pequeños” y en la que participarán más de 2.000 alumnos de los centros educativos de la ciudad.

De esta forma, a través del juego, se les enseñará su utilización en la vida cotidiana, -casas, termas, letrinas, fuentes-, cómo las ciudades ganaban en esplendor gracias al abastecimiento de la misma y cómo para ello tuvieron que realizar grandes obras de ingeniería, como acueductos, puentes.

Los personajes de Claudia, Fabius y el burro Fidelis, serán el hilo conductor de esta iniciativa que lleva por título ‘El camino del agua’, dirigida a los alumnos de Educación Infantil y 1º Ciclo de Primaria. Se iniciará este martes, día 19, y se prolongará hasta mediados de abril.

Fuente: Europa Press