Un Pleno Extraordinario analizará el pliego de la Depuradora de Burgos

Las condiciones económicas tendrán un incremento del 10% por los nuevos servicios.

 

(elcorreodeburgos) Mientras se ultima el estudio de impacto ambiental para evitar la ejecución de la sentencia que obliga a la demolición de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Aranda, el concejal de Servicios, Javier Rojas, confía en llevar a un Pleno extraordinario de mediados de mes, los pliegos de cláusulas administrativas, y técnicas, para una adjudicación de la gestión, que caduca el próximo 5 de diciembre.

Los pliegos salen por 700.000 euros, 65.000 más que el pliego anterior. «El incremento queda justificado por varios motivos ya que se incorporan dos nuevos servicios, el de la limpieza de la red de alcantarillado y el de desratización», advierte mientras recuerda que desde la última contratación, la red de alcantarillado se ha incrementado en un 25 por ciento.

«Contamos además con tres tanques de tormenta que antes no había así como, con dos estaciones de bombeo de aguas residuales», sostiene convencido de que, sacar un pliego a la baja sería una irresponsabilidad. «El mantenimiento es muy importante y no debemos olvidar que estamos hablando de una instalación que costó miles de millones de pesetas y que tiene que durar mucho tiempo».Un argumento que comparte el concejal de Obras, José Ignacio Díez Arranz, quien recuerda que en este nuevo periodo de adjudicación (diez años), se tendrá que desarrollar una revisión exhaustiva de algunas máquinas. «El mantenimiento en este tipo de instalaciones debe ser escrupuloso. No podemos ser parcos porque podría influir en la calidad de un servicio de largo recorrido», sostiene.